Saltar al contenido

Diario del NaNoWrimo 2020: 2ª semana

8 de noviembre:

1308 palabras. sigo con el capítulo 5. Llevo 9410 y he ganado la insignia de actualizar mi progreso dos días seguidos.

9 de noviembre:

Hoy me ha tocado trabajar, y ha sido un día duro en el hospital: mucho trabajo, mucha presión sobre mí y mis compañeras veteranas por varias razones… Y nada de tiempo para pensar en la novela, el NaNoWrimo o nada que se le parezca. Espero que mañana sea un día mejor.

10 de noviembre:

Este ha sido el primer día libre que tengo durante este mes en el que no he podido darle a la tecla. Me pasé la mañana gestionando varios recados a la vez que un ataque de migraña me acechaba como un buitre sobrevolando sobre un moribundo. Por la tarde, finalmente la migraña llegó. Y ha sido una crisis de las malas. No he sumado una mísera letra al desafío.

11 de noviembre:

La crisis de migraña ha continuado. Esta mañana tuve que ir a urgencias a que me inyectaran algún calmante. El dolor remitió un tanto, pero he estado todo el día demasiado atontada para intentar hacer algo productivo. Empiezo a pensar que esta será una mala semana.

12 de noviembre:

Anoche dormí unas once horas seguidas, probablemente por la mezcla de medicamentos y el agotamiento cerebral que siempre me dejan las jaquecas. El dolor sigue sin desaparecer, pero es más leve que ayer. Decido también tomarme el día libre. Por la mañana me sentía adormilada y con la mente nebulosa, pero por la tarde estuve más espabilada e intenté escribir un poco. Volví al capítulo 3 a retocar una escena y terminé el capítulo 5. Escribí un total de 1315 palabras. Poco con respecto a mi media diaria de la semana pasada, pero lo suficiente como hacerme sentir que volvía a estar en racha.

13 de noviembre

Sigo con el convencimiento de que esta no está siendo una buena semana. Hoy apenas he escrito 550 palabras y casi todo es prescindible. Me siento incapaz de concentrarme, en parte por una mala noticia que he recibido hoy, en parte porque no me siento con ánimos. Aun así, no desespero, que tengo un largo fin de semana por delante, en el que espero recuperar el tiempo perdido. ¡Deseadme suerte!

14 de noviembre

Hoy ha sido un día un poco mejor, pero solo un poco. Escribí 853 palabras, y como me temía, tuve que reescribir mucho de lo que hice ayer. Al menos hoy no me he quedado con la sensación de que he escrito caca, pero sí que me siento aún floja de ánimos y escasa de inspiración. Pero el lado positivo es que hoy he superado las 10.000 palabras escritas, con lo que he ganado una nueva insignia.

Sé que esta semana tiene un muy mal resultado con respecto a la anterior, pues solo he escrito 4026, la mitad que la pasada, pero al menos he aprovechado para terminar el ebook de El sabor de las manzanas rojas y la maquetación de la versión en papel. Aunque haya avanzando poco, he avanzado, y eso me parece un logro. Quizás no consiga llegar a las 30.000 palabras, mucho menos a las 50.000, pero lo importante es intentarlo. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *