Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. En el contexto de una conversión casual en el trabajo salió a relucir que a mí me gusta (y mucho) The Walking Dead, y una de las personas presentes, una chica muy joven y muy maja, tras confesar que ella también era muy fan de la serie, me dice: «Pues vaya, no te pega». Yo me sentí terriblemente ofendida, porque sé que con ese comentario me quería decir que por mi aspecto y mi manera de ser me pega más ver series de «chicas», así que le respondí: «Es que tú no me conoces» y añadí (solo para chincharle) «Además, a ti tampoco te pega». Para mi tremenda sorpresa, ella me contestó con un «No te creas, que soy un poco frikie».
Yo con muchas ganas de descubrir a un nuevo frikie en el mundo, le pregunté que a que tipo de frikismo se refería, y no me supo contestar otra cosa más que que le gustaba también Juego de Tronos (la serie),así que me decidí, no solo a determinar qué tipo de friki era, sino también a poner a prueba su frikismo con un (sencillo) cuestionario que improvisé sobre la marcha. No supo contestar a una sola pregunta.
Comparto ahora este test para ver si a) es (como ella decía) demasiado difícil; y b) determinar el número de frikis (y su nivel) que tengo a mi alrededor. Así que, ahí va:
1) Quién es Masami Kurumada?
2) En qué año se editó Dragones y Mazmorras?
3) Quién es Drizzt Do’Urden?
4) De dónde procede el Sr. Spock?
5) Qué es un padawan?
6) Quién formuló las tres tres leyes de la robótica?
7) Qué conjuro usarías para desarmar a alguien en un combate de varitas mágicas?
8) Quién es Stan Lee?
9) De qué libro es Faramir?
10) Entiendes todos los chistes de The Big Bang Theory?
Y eso es todo, qué os ha parecido? Cuántas habéis acertado?
Hola, pues acabo de encontrar tu blog, nunca es tarde para ver cosas nuevas, supongo, y me ha encantado el test durísimo para las frikadas, al menos puedo contestar de todo corazón quién es Stan lee y nombrarte cada una de sus apariciones en las pelis de superhéroes. 1) mangaka japones 6)Asimov 9)Señor de los Anillos… Del resto… uff, odio Harry Potter y prefiero leer que ver series en la tv. Pero está genial, divertidísimo. Lo bueno es que los frikies tenemos amplias categorías, que sino, tu test nos deja fritos, ja ja.