Saltar al contenido

Por mis frikadas me reconocerán: mi pasión por el maquillaje

Esto es algo de lo que nunca he hablado en este blog, pero sí, yo soy una de esas chicas que nunca

salen de casa sin maquillar, y tengo fama de estar siempre «perfecta», razón por la cual mis amigas me admirar y se burlan de mí, a partes iguales.

Es verdad que quizás yo tengo cierta facilidad natural para los potingues, que le pongo mucho interés

y que tengo debilidad por la cosmética de gama media-alta, pero lo que a mucha gente le cuesta creer es que yo aprendí a maquillarme viendo tutoriales en el YouTube. En ellos aprendí a usar los pinceles correctamente, a ponerme pestañas postizas, a elegir una correcta base de maquillaje, a imitar looks de revistas y a experimentar con mi propio rostro de una manera súper divertida.

Así que, como mucha gente me pregunta, voy a hacer una lista de mis gurús de maquillaje preferidas en la red, esas mujeres que me han enseñado todo (o casi todo) lo que sé sobre maquillaje. Vamos allá.
La primera a la que conocí, y una de mis favoritas sin ninguna duda, es Cristina, la mexicana que lleva el exitoso canal de MyMakeupCorner. Es una chica muy guapa, súper simpática, que sin ser maquilladora profesional (al menos creo que no lo era cuando empezó, no sé ahora) tiene un arte que no se lo quita nadie. Tiene vídeos con técnicas básicas de maquillaje (como aplicar maquillaje o corrector, como iluminar y definir el rostro, como aplicar pestañas postizas, como dibujar el eyeliner, etc) mezclados con vídeos en los que reproduce looks copiados a famosas o de su invención.
Aquí os pongo uno de sus últimos vídeos, con un look que me fascinó. 
La segunda en esta lista, y otra de mis favoritas en Michelle Phan. Esta guapísima y jovencísima
maquilladora de origen asiático hace unos vídeos súper profesionales, con música muy interesante (audios en inglés). En su canal se combinan vídeos de maquillaje convencional con otros en los que hace maquillaje artístico, caracterizaciones o para eventos especiales (fiestas de disfraces, Halloween, etc). También hace tutoriales de peluquería, sobre cómo elegir los colores que nos quedan mejor, o cómo hacer mejores selfies (este último video es imprescindible en mi vida, como saben todos los que me siguen en Instagram XDDD). Os dejo con uno de sus vídeos de caracterizaciones. Muy, muy divertido.
Nuestra tercera chica, y la primera y única española de esta lista, es  Noemí, la creadora del canal ConTolStyle. El canal de esta chica es súper completo. Hace vídeos de maquillaje , peinados y peluquería, consejos sobre moda y estilo, cosmética casera, trucos y reseñas de productos cosméticos. Vamos, una joyita. Si encima os digo que la chica es monísima y majísima, pues ya estáis tardando en visitar su canal. Recientemente, ha tenido que deshabilitar los comentarios en sus vídeos por insultos y acoso. Una vergüenza. Le mando todo mi apoyo desde aquí y os dejo con uno de sus vídeos antiguos, en los que explica un Smokey eyes súper sencillo.
La cuarta es Julia Graf (antes Miss Chievous), una alemana que hace vídeos de maquillaje con audios
en inglés y/o alemán. Tiene looks súper interesantes, y es una especialista en el maquillaje de ojos y la aplicación de sombras. 
Os dejo con mi video favorito de esta chica, tiene el audio en alemán, y no entiendo nada de lo que dice, pero este es mi Smokey eyes favorito en el mundo mundial y uno de mis looks de cabecera para salir de noche. Gracias Julia.
La quinta de la lista es la americana Tiffany, creadora del canal MakeupByTiffany (audios en inglés). Este canal está especializado casi en su mayoría en looks de maquillaje de diario y de noche. Tiene algún look inspirado en celebritys y también alguno sobre estilo, moda o peluquería. Es un poco pija, y tiene la irritante manía de enseñarnos su vida perfecta, su casa perfecta, su perro perfecto y su marido perfecto. Pero se lo perdonamos porque hace tutoriales muy monos. Os dejo con uno de sus vídeos que más me gustan, un Double winged eye liner que es súper favorecedor.

Por último, os dejo con un canal especializado en maquillaje artístico y caracterizaciones, llevado por una américo-asiática espectacularmente guapa. Promise, que así se llama la artista detrás del canal Dope2111, viene a ser cuñada de la ya mentada Michelle Phan, y tiene un arte increíble para transformarse a sí misma en quien ella quiera ser, desde Angeline Jolie hasta Scarlett Johansonn, de Pocahontas a Ariel, de Miley Cirus a Neytiri de Avatar. Que no me creéis? Id a su canal y comprobadlo vosotros mismos.
WebRep
currentVote
noRating
noWeight

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *