Saltar al contenido

Artista del Mes: Mumford & sons

Aquí estoy de nuevo con esta sección que va camino de ser trimestral, pero mejor eso que nada, no?
Descubrí hace como un año a este grupo, cuando los vi tocando en una reposición de un capítulo  del show Saturday Night Live. 
Este grupo de folk británico, nacido al albor del West London Folk Scene, o como se llama al nacimiento simultáneo y aparentemente casual de varios grupos de folk en un lugar muy concreto, está formado por cuatro multiinstrumentistas, que combinando el sonido de los instrumentos «típicos» de cualquier banda de rock como la batería o las guitarras, con otros más propios del folk o el Bluegrass como el banjo o la mandolina. 
Aunque el grupo tiene nombre familiar, los miembros no están emparentados entre sí, sino que tomaron el apellido de Marcus Mumford, el miembro más conocido cuando iniciaron la andadura conjunta, y lo tomaron como bandera. El propio Mumford no es sólo conocido a día de hoy como líder de la banda, y principal vocalista, sino también por razones más frívolas, al estar ligado sentimentalmente con una actriz de culto. Ejem.

Tras tocar en festivales como el Glastonbury y en locales por todo el Reino Unido, y sacar algún que otro EP, grabaron su primer álbum «Sigh no more». El álbum, producido por Markus Dravs (productor entre otros de Arcade Fire), fue lanzado en el 2009, y supuso el inicio de su reconocimiento internacional, a la vez que les consiguió dos nominaciones a los Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock

Tras esto, lanzan segundo y último álbum hasta la fecha «Babel», con el que ganaron el Grammy a Mejor álbum del Año en el 2013. 
Su música, que combina ritmos del folk con otros del Rock alternativo tiene fuertes influencias literarias. Tanto el nombre de su primer álbum como las letras de algunas de sus canciones, como «Roll away your Stone» o la propia «Sigh no more» beben de fuentes Shakesperianas. Otras fuentes literaria, totalmente reconocidas por los miembros del grupo son «La Odisea» de Homero, «De ratones y hombres» de Steinbeck, así como parte de la obra de G.K. Cherterton. La banda también es conocida por sus potentes directos, y ellos admiten que los conciertos con su parte favorita. Os dejo con una de sus actuaciones en el Festival de Gastonbury y con la Playlist que os he preparado. 

Página oficial
Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *