Saltar al contenido

El artista del mes: Woodkid

Vale, ya lo sé. Que tengo el blog abandonado y tal…
Qué desastre soy.
La verdad es que podría contados cómo estoy buscando todavía mi lugar en el mundo sin tener que publicar mi capitulo mensual…. pero eso lo dejamos para otro día. 
Hoy de nuevo, vengo para retomar una sección antigua y largamente abandonada, pero no por ello olvidada.
Últimamente, he estado escuchando un montón de música otra vez, y tengo un montonazo de grupos nuevos de los que hablar, por eso me propongo retomar la sección del artista del mes. 
-¿Y a quién os traigo en Febrero? Pues a Woodkid. 
-¿Acualo? 
-Creo que esto va a requerir un poco de explicación.
Woodkid es el seudónimo del compositor y director de videos musicales francés, Yoann Lemoine. Allá  por el 2008, y casi por casualidad, publicó un EP titulado «Iron», que le dio fama mundial gracias a Ubisoft, o si no ¿quién no se acuerda de aquella canción cojonuda que sonaba en el tráiler del Assassin’s Creed Revelations?
Tras lanzar ese EP, siguió combinando su faceta de director de videos musicales al más alto nivel,   con su faceta de cantante y compositor, codeándose con gente guapa (como la modelo Agyness Deyn, que aparecía en el video de «Iron», Lana del Rey, o Dior, que basó una de sus colecciones de hombre en su EP). Finalmente, en marzo del 2013, lanzó su único álbum hasta la fecha, «The golden Age». publicado con el sello independiente Green United
Music. El sonido poderoso y épico del álbum, y el lirismo de sus letras se ganó a la crítica especializada, aunque sus ventas fueron modestas.  A mí, personalmente, me cautiva su gravísima voz y su sonido tan característico. Quizás no sea fácil de escuchar, pero creo que vale la pena intentarlo.
Os dejo con el video de «I love you», y con una playlist ahí, justo a la izquierda. Enjoy it! 😉
WebRep
currentVote
noRating
noWeight

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *