Saltar al contenido

Reto los imprescindibles del año


Pues he decidido unirme a este reto literario y compartirlo con vosotros en mi blog. El reto parte del blog de mi querida Arsénico y se basa en hacer una lista de 12 libros que consideres imprescindibles, sean clásicos o contemporáneos (cada cual hace su propia lista), leer un libro al mes y reseñarlo en el blog. 
¿Qué hay que hacer para apuntarse? (Copiado del blog Divagando entre líneas)

– Pues tener ganas de adentrarse en las páginas de aquellos libros que consideráis imprescindibles de leer al menos una vez en la vida (repito que no hace falta que sean clásicos). 
– Dejar un comentario anunciando que queréis apuntaros. Al final de la entrada añadiré una lista con vuestro nick, blog, y el link de las reseñas que iréis colgando a lo largo del año. 
– Llevaros el banner y citarnos en la entrada que realicéis, para que los demás puedan apuntarse si quieren. 
– Las reseñas pueden ser divagadoras u opiniones cortitas para dejar constancia que habéis leído el libro y lo que os ha parecido. No sé a vosotros, pero a mí a veces no me apetece reseñar según qué libros (para que os hagáis una idea, he leído varias veces Alicia en el país de las maravillas, es de mis libros favoritos, y nunca me ha dado por hacerle reseña), y en esos casos bastará con una breve opinión del libro. 
 – Para enviarme vuestras reseñas, podéis dejar un comentario en esta entrada cuando sea (que los leo todos) o escribirme a «arsenicodivagando@hotmail.com«
Aquí os pongo mi lista. 

1. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol (relectura)
2. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carrol
3. Peter Pan, de J.M. Barrie
4. Dentro del laberinto, de A.C.H. Smith
5. Stardust, de Neil Gaiman
6. 1Q84, Haruki Murakami
7. Ulises, James Joyce
8. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
9. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
10. 1984, de George Orwell
11. Mujercitas, Louis May Alcott
12. Canción de Navidad (relectura), de Charles Dickens
Mi lista está levemente inspirada en la de la propia Arsénico, auqnue no es igual, porque ocho de los doce libros que ella se propone para este año ya los he leído, aún así, empezaré releyendo Alicia en el país de las maravillas (también es el primer libro del año para ella, y también es para ella una relectura), para leer A través del espejo, libro que ni he leído jamás. Así mismo, copio de la lista de Arsénico Peter Pan, Dentro del laberinto y Stardust. Luego, me deicidiré a leer algo de Murakami, que me da mucha curiosidad y Ulises, libro que me parece imprescindible, pero que no sé si me gustará…. En agosto, Arsénico pensaba leer Emma de Jane Austin, pero como yo ya lo he leído, me decanto por Orgullo y Prejuicio, quizas la obra más importante de esa autora, y que es un pecado que no haya leido hasta ahora. En septiembre, leeré cumbres borrascosas, mientras que Arsénico estará leyendo Jane Eyre, para luego pasarme al 1984 de Orwell. terminaré el año con dos clásicos del siglo XIX: Mujercitas y Canción de Navidad, este último leído hace muchos años, cuando apenas rozaba la adolescencia.
¿Qué os parece mi lista? ¿Os atreveis a hacer la vuestra propia y uniros al reto?

3 comentarios en «Reto los imprescindibles del año»

  1. Jolines, me encanta la idea. Lo único malo es que con la asignatura de Literatura Escocesa que tengo este año me leo una novela (en escocés) por semana, por lo que ya me doy con un canto en los dientes solo con lograrlo… >.<

    De todas maneras tu lista me parece de lo más interesante. Aunque buena suerte con el 'Ulises' de Joyce, yo nunca lo he intentado agarrar, pero de lo que he escuchado por ahí a mis compañeros de carrera es que es bueno. Que no tiene sentido ni argumento alguno, pero es bueno. (?)

    Cosa de los clásicos. Tal vez algún día (en el que no tenga Scottish Literature!!) yo también me anime…

    ¡Suerte! Leeré vuestras reseñas for sure 🙂

  2. Wapi!! Ya te he incluido en la entrada, juju. Como te decía, creo que te voy a copiar en alguno. Hace tiempo que no leo a Murakami y creo que va siendo hora de retomar las lecturas de este gran autor *__*. Y Canción de navidad tampoco me importaría releerlo, que me encanta la historia *___*

    ¡Un besote grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *