Saltar al contenido

Entrevista a Nayra Ginory, 2ª parte


Entrevista a Nayra Ginory: ¡Pregúntame lo que quieras! (2ª parte)


¿Te gustaría que #ATDS fuera adaptada a la tv o algo por el estilo? (inacabado pero continuable) xD Jejeje sería la leche :3
Pues mira, no le tengo muy claro. No soy muy amante de las adaptaciones al cine/Tv de libros que me gustan, ¡porque casi siempre me decepcionan! En parte me gustaría, sería una manera genial de promocionar la novela (y seguro que me llevaba una pasta XDDD), pero creo que me pillaría un cabreo padre cada vez que cambiaran una coma de la trama de la novela, así que creo que cedería los derechos, ¡pero que no la vería!
Tengo entendido que hoy es tu cumpleaños, ¡¡Muchísimas Felicidades!! >.<

Hola guapa~~ yo también tengo mis preguntas para ti~~ ajagsgs: ¿A qué personaje le has tomado más cariño?
Pues es difícil de decir. Puede que Noah sea el protagonista, pero definitivamente, mi niño bonito es David.
Pablo y Samuel salieron un poco de ninguna parte y ambos han evolucionado muchísimo, así que también les he cogido mucho cariño. Y Clara y Gabriel… Ainnss, que no puedo elegir, que los quiero mucho a todos >.<
¿Te imaginabas causar tanta expectativas con tus historias, especialmente con ATDS»?
No, para nada.
¿Qué fue lo que te inspiró para ser escritora?
No lo sé, nada me ha inspirado para ser “escritora”, sólo soy una persona a la que le gusta escribir.
¿Hay algún capítulo que sea especial para ti? ¿Por qué?
Varios. El capítulo 3, porque fue con el que tuve por primera vez la sensación de entender a David. El 18, porque escribirlo fue un dolor de muelas. El 19, porque es un punto de inflexión muy importante en la historia, y porque lo pasé genial describiendo el viaje de Noah a Florencia. El 25, porque esa escena de sexo que aparece en ese capítulo se me repitió en la cabeza durante meses, hasta que la pude escribir por fin. El 31, por razones obvias…
¿Por qué esa carrera tan rara para Noah?
¿Rara? Jajaja, pues mira, no lo sé, me pareció interesante que a Noah le fuera todo ese rollo de la investigación biológica.
¿Tienes pensado un capítulo donde Gabriel y Noah se vuelvan a hablar, aunque sea que digan un hola o así~~? T_T
En principio, no lo tengo pensado, pero si viera que es necesario para la trama de la novela, lo haría.
FanArt de David por @Mamesibaachan
¿Por qué siempre David sale airoso y Noah, a pesar de que este sea el causante de su sufrimiento, vuelva a él y David también haga lo mismo? Creo que debería de dedicarse a su rol de padre de una buena vez.
Yo no creo que David siempre salga airoso, de hecho creo que a veces sale perdiendo, pero como no lo vemos. Quiero decir, que a él le ha tocado tomar las decisiones difíciles por ser mayor, pero no sabemos cómo le afectan esas decisiones… En cuanto a que Noah siempre vuelve con él, bueno ¿no es obvio? Aunque no creo que sea sólo por amor. Creo que para Noah, David es algo así como su referente, su mentor en cierto sentido, y alguna vez Noah ha acudido a él en busca de consuelo y consejo.
En cuanto al rol de padre de David, ya se dedica a él, ¿pero es que por ser padre no puede ser nada más? Creo que es injusto pensar que la paternidad cambia a las personas, que las indefine y las convierte en seres asexuados, ¡eso no es así! David quiere a su hijo, y está totalmente entregado a él, eso no quiere decir que no tenga ganas de hacer las cosas que hacía antes de tenerlo.
¿Clara perdonará a Noah por ocultarle lo de su hermano?
Primero deja que la chica lo descubra, luego ya veremos lo que pasa….
¿Alguna vez pensarás en abrir una discoteca en España llamada «Sodoma y Gomorra? Si es así, ¿me avisas para ir? ♥
Pues si lo hago, te aviso seguro.
¿Tienes alguna historia pensada después de terminar ATDS, o te tomarás un largo descanso?
Pues mira, creo que terminar ATDS ya sería un descanso. En cuanto a mi siguiente proyecto… hay una historia sobre un vampiro que empecé a escribir antes que ATDS que empieza a requerir toda mi atención (y juro que no habrá hombres lobo ni adolescentes traumatizadas)
¿Tienes el link del video porno que vio Gabriel con Noah, esa de los chicos de natación? -PorningúnmotivomegustaelmorboxD-.
Pues no, lo siento :S
¿En que parte de España vives?
Pues vivo en Canarias.
¿Piensas tener hijos a los cuales llamarás David akajsgkssgsg -no sé escribir su apellido- o Noah, Gabriel, Pablo o así? xDD
En principio no tengo pensado tener hijos, pero si les tuviera no les pondría los nombres de los personajes de ATDS, ¡¡me los imaginaría teniendo sexo!! >.< No, no, no sería buena idea
Bueno, eso es todo. Saludos desde Perú~~ y nada, cuídate y saludos a ti y a tu novio~~ ♥
Saludos para ti también ^_^

Hola Nayra bueno aquí te dejo mis preguntas, sé que son muchas, pero bueno si puedes me responde algunas.
Supongo que has leído ya novelas de este género, ¿alguna que me puedas recomendar?

Unas cuantas, y muchas ya las he nombrado. A ver: Juegos de Seducción de Nut, y su secuela, Juegos de Amor (que acabo de terminar de leer *_____*). Casi cualquier cosa de Aurora Seldon, Susurro de Besos de Laura Bartolomé, Doce Campanadas de Nisa Arce, “El corredor de fondo” de Patricia Nell Warren…

¿Por qué mataste el personaje de Lorea? ¿Te parecía que no era importante para el desenlace de nuestros personajes principales?
Pues uffffff… es que esa pregunta está muy, pero que muy ligada a mis decisiones como escritora para encaminar la trama, y casi mejor que no te contesto.
¿Crearás un nuevo personaje para que Noah pueda experimentar más cosas de su vida?
Todavía tengo un par de ases en la manga…
¿David por fin podrá de dejarse de ver la vida como un juego y asumir el rol de padre que tiene?
Creo que ya ha asumido su rol de padre, pero como he dicho por ahí arriba, eso no quiere decir que no pueda adoptar ningún otro rol. Por otra parte, creo que es injusto con él decir que se toma la vida como un juego…
¿Por qué sacaste a Gabriel tan abruptamente de la vida de Noah?
Porque era necesario, porque una separación gradual quizás no hubiera funcionado, porque quizás si no aún seguiría en la trama… uffff
¿Noah siempre tiene que recurrir a David para salir de sus problemas? ¿Por qué?
Pues creo que ya lo he dicho por ahí arriba, pero para Noah, David es un referente y un mentor. Además, está enamorado de él como un idiota, ¿qué más respuesta necesitas? 😉

Pizzarro Bizzarro

 Bueno, ya colocaron muchas preguntas que yo quería hacer y no me pondré a repetir (al menos lo intentaré). ¿David tiene alguna fantasía sexual incumplida?
Bondage: el arte de dejar el control
Uy, creo que sí, como todo el mundo. De hecho, creo que hay fantasías que es mejor dejar sin hacer, por si acaso… Creo que las fantasías de David, así como casi toda su sexualidad, están fuertemente influenciadas con su necesidad de control. De hecho, quizás las que aún no se ha atrevido a llevar a cabo sean aquellas que requieran que él reniegue de ese control… ¿Quién sabe? 
¿Publicarías tus historias comercialmente con alguna editorial, tomando en cuenta que la mayoría querría hacerle recortes o cambiar ciertas partes, para cumplir con sus propios sus propios estándares?
Pues mira, ya he dicho que mi objetivo nunca ha sido publicar esta historia, sino compartirla en internet, sin más. Si pudiera publicarla con una editorial, lo haría, claro que sí, siempre y cuando se respetara mi obra y su espíritu, aunque doy por sentado que un buen editor le podría pegar un buen meneo a la novela.
¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?
Sí, sobre todo al publicar por capítulos, y esa presión tiene una parte positiva y otra negativa, según creo yo. La positiva es, obviamente, que saber que hay quien espera por tus escritos anima muchísimo a escribir, pero también que el feedback que se produce tras los capítulos (al leer los comentarios de los lectores) te ayuda a ver si vas “por buen camino” (en tanto en cuanto, ves en tiempo real la reacción de los lectores a determinados asuntos). Esto también está relacionado con la parte negativa, y es que creo que es muy fácil caer en la tentación de dirigir la trama “hacia donde los lectores quieren”. Eso es algo que yo no hago por dos razones: primero, porque la historia la escribo yo, y por lo tanto debo ser yo quien decida lo que va a pasar, y no perder el control de la historia; y segundo, porque haga lo que haga, no voy a contentar a todo el mundo, pues hay muchas opiniones acerca de como debería terminar la novela. Otra parte negativa de esa presión es el “estrés” al que te puedes ver sometida por no publicar a tiempo. Intento obviar la parte negativa de la presión y quedarme con la buena. En todo caso, la relación que mantengo con muchos de los lectores de ATDS me ha enseñado que ese contacto escritor-lector es inmensamente satisfactorio en general.

Hola Nayra, a una amiga del cole y a mi nos encanta tu novela. Queremos preguntarte:¿Te identificas con algún personaje de ATDS? Y si es así, ¿por qué?
¡Muchos saludos! C’: (También preguntado por @wartful)
Pues no me identifico con ninguno de manera absoluta, pero sí hay muchas cosas de ellos que parten de mi personalidad. Quizás, si tuviera que elegir uno, diría Noah, pero por el simple hecho de que comparte más cosas conmigo que el resto (quiero decir, que es el personaje en el que más detalles autobiográficos he metido), pero no nos parecemos en absoluto. De hecho, creo que ninguno de mis personajes se parece a mí, sino que es más como si cada uno saliera de una parte de mi personalidad o de una etapa de mi vida.
Noah, por ejemplo, me recuerda un poco a mí cuando yo también tenía esa edad y me enamoré por primera vez como una loca. David es, supongo, una proyección de mi Superego o algo así, creo que es el hombre que a mí me gustaría ser si fuera un hombre. Pablo sale de una parte irreverente y pervertida de mi mentecita que algunas de mis amigas conocen muy bien, pero no soy así siempre. Gabriel sale un poco de esa parte de mí que es más nihilista y melancólica, y que casi me convierte en una adolescente gótica. Y Clara… Clara creo que no se parece a mí en nada, salvo en que es una fujoshi empedernida (como yo).

Yo quiero saber de verdad, ¿por qué David es tan complicado? ¿Por qué no quiere estar con Noah? ¿El papá de David y Clara tienen mucho que ver con todo eso?
Jeje, parece que no eres la primera que me pregunta por el carácter tan complicado de David… A lo que respondo de nuevo: ¿de verdad preferiríais que fuera fácil de entender y plano como una tabla? En cuanto a sus motivaciones… Bueno, pues la verdad es que no te puedo contestar mucho sin spoilear la trama, pero aunque hay factores externos que le afectan profundamente, sus decisiones las toma él de forma voluntaria, aunque a veces no lo haga por las motivaciones correctas…
¿Pablo volverá con Samuel? **
Tendrás que seguir leyendo para saberlo 😉

¿Cómo se te ocurrió el título de la historia?
¡Hola! Uy, pues es que ya ni me acuerdo muy bien… hace tanto tiempo. Sí que recuerdo haber concebido la novela como la biografía de un joven que cuenta su vida a través de sus experiencias sexuales, de ahí el título, supongo. Luego ese título tomo quizás otros significados a lo largo de la trama, pero ese fue el origen, creo.

¡Hola Nayra! Primero lo primero. ¡¡Adoro tu novela!! La encontré sin querer en el grupo de Slasheaven, y fue amor a primer capítulo xD Nunca había leído una historia original, a decir verdad estaba enviciada con el Frerard *.* pero bueno ese es otro tema… Acá van mis preguntas: ¿Cuál es tu lugar preferido para escribir? Ya sea el living o tu habitación o algún rinconcito tuyo para crear. ¿Lo haces con cuaderno y lapicera en mano o abriendo un archivo en la compu?
Pues ya respondí por ahí arriba, no tengo una manía específica para escribir, cualquier sitio me vale si estoy inspirada. Casi siempre escribo en el pc, pero tengo una libreta para escribir, que me llevo conmigo muchas veces (¡incluso a la playa!) y que uso para escribir cuando estoy por ahí.
En el momento en el que te sentas a escribir, ¿ya tenés las escenas en la cabeza para volcarlas al capitulo o tenés algunas y el resto van apareciendo?
A veces me siento y sé exactamente lo que voy a escribir, palabra por palabra, porque quizás acabo de visualizar una escena en mi cabeza; otras veces, no lo sé muy bien. A grandes rasgos, sé lo que va a pasar en la novela en cada capítulo, pero a veces no sé cómo ocurrirá. Te pondré un ejemplo ficticio. Imagínate que voy a escribir un capítulo en el que Noah se va a enterar de que Pablo está liado de nuevo con su ex. Eso es lo que ya sé, pero lo que no sé es cómo se entera: ¿Se lo cuenta el propio Pablo? ¿Los ve juntos? ¿Algo en el comportamiento de su amigo le hace sospechar? En ese momento me siento a escribir y dejo que la escena fluya sola… Lo cual no es tan fácil como parece. Otras veces, escenas que ni tenía planteadas surgen mientras escribo, porque se me ocurren sobre la marcha… Creo que escribir es para mí un delicado equilibrio entre tener el control de lo que ocurre, pero dejando un espacio para que las cosas fluyan de manera inesperada. Es casi mágico 😉
¿Buscas inspiración en casos de la vida real?
Generalmente no, al menos no de manera consciente. Creo que ya he dicho que me resulta casi imposible no ir soltando cositas en la trama que he visto/oído/sentido. De repente, un personaje expresa una opinión sobre algo que es completamente igual a la que yo tengo, o completamente opuesta; otras veces, Noah y David tienen una relación que me recuerda a la que tiene una amiga mía con un chico… pero no creo que me haya inspirado en ella, sólo encuentro paralelismos. En todo caso, la vida en sí es la máxima inspiración del escritor, supongo.
¿Hay alguna experiencia tuya que hayas incluido en la novela o alguno de tus escritos? (También preguntado por Isabel Garci)
Pues mira, sí que hay algunas cosas autobiográficas en la novela. El ejemplo más claro es la obsesión juvenil de Noah por el David de Miguel Ángel. Todo lo que cuenta al inicio del capítulo 19 acerca del libro de Geografía e Historia de séptimo grado, el enamoramiento que tiene con la escultura, cómo le fascina y despierta su sexualidad cuando no es más que un preadolescente… Pues todo eso es autobiográfico. Lo confieso: me enamoré perdidamente del David cuando tenía 12 años. Desafortunadamente no he tenido la oportunidad todavía de ir a Florencia a verlo, así que ese viaje que Noah hizo sale de mi deseo de hacerlo, no de una experiencia real.
Sería más que feliz si me contestaras alguna, te mando un besote desde Argentina y espero la siguiente actualización comiéndome las uñas.
Un beso para ti también, ¡gracias por tus preguntas!

Hola… Tengo dos preguntas, espero llegar a tiempo: ¿Cuál fue la primera escena que imaginaste de esta historia? (Si es que ya la has escrito ya)
Pues la escena de sexo del primer capítulo, me parece, que ya que estamos en el tema, es levemente autobiográfica también… Y hasta aquí puedo leer.
Este tío es clavado a Pablo

Los personajes, físicamente, los has visto alguna vez, o sea en la calle o en internet, algo como… ¡¡Ese es el Noah que yo imaginé!!
No me basé en nadie para imaginarlos, pero a medida que pasa el tiempo, he encontrado casualmente fotografías de personas que representan a Noah y Pablo tal y como los imaginé. En cambio a David no lo he encontrado en nadie, pero sí que hay un Fanart dibujado por @Mamesibaachan que es tal cual me lo imagino. La única que quizás está basada en alguien real es Clara, a la que me imagino como una especia de Eva Longoria con el pelo cortado a lo Cleopatra ^^
Mitch Hewer: Noah encarnado
La ultima escena, la que estará antes de “Fin”, ¿ya la has imaginado?
Sí, claro. Hace mucho, además.
¡¡Tu historia es genial!!
¡Muchas gracias!

@bionicrats
¿Si Lorea y Hugo son Goikoetxea, ¿entonces son hermanos o primos? (T)
Son primos hermanos.
Leí no se donde que ATDS termina en el año 2010, ¿es cierto? (También preguntado por @Zafy_Draco)
Nooo, que va ^^ Creo que al final de la novela, la historia abarcará unos cuatro años. Teniendo en cuenta que empieza en 1999…

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un capítulo? No digo en postear, que sé que es mucho ¬¬ (¡ooops!) sino en escribirlo XD
Pues exactamente lo que tardo en publicarlo, no hay misterio al respecto. Hay quien debe pensar que yo retraso las actualizaciones para hacer sufrir a mi público, cuando la explicación real es mucho más prosaica: ¡aún no he terminado el capitulo!
¿Te influyen de alguna manera en el desarrollo de la historia, los comentarios de los lectores?
Pues sí, como dije arriba, eso tiene una influencia positiva y negativa. No voy a mentir y deciros que vuestros comentarios no me influyen en nada, porque no es así, pero también puedo decir que no he cambiado una coma de la trama a instancias de los lectores. Por ejemplo, si yo quiero que Noah haga algo, pero veo venir con antelación (por ejemplo por comentarios en capítulos anteriores) que no se va a entender que Noah haga esa cosa, pues soy capaz de redireccionar la trama levemente para que se vea venir un poco mejor lo que Noah va a hacer y que no os pille tan a contrapié. O sea, que al final pasa lo que yo ya tenía tramado que pasara, pero quizás las formas varían levemente para adecuarme un poco al ritmo de los lectores, no sé si me explico…
¿Ahora que ves el interés que despiertan los personajes secundarios de #ATDS te arrepientes d narrar en 1ª persona?
No, no me arrepiento en absoluto, y es una voz con la que me siento muy cómoda, pero soy consciente de sus carencias, sobre todo en relación a David. ¡Hay tantas cosas que sé sobre él que nunca podré contaros!

@Esterrodcas
Veo que sabes mucho de neonatos y tal, ¿trabajas con ellos en el hospital o es por hobby?
Pues mira, es que desde hace casi cinco años soy enfermera en una unidad de neonatología, así que sí, es por mi trabajo. De hecho, yo también he querido emular a Hitchcock y hacer un cameo en mi propia obra: ¡¡yo soy la enfermera que saca a Íker de la incubadora!! LoL
¿Cuál es tu animal favorito y por qué?
Mi perrita Saori *____*
¡Qué pregunta tan rara! Pues creo que me gustan mucho los perros (tengo dos perritas) y recuerdo que de pequeña, mi único sueño era tener un cachorro.

¿Cuántos fics has escrito? (También preguntado por amor1986)

Pues mira, he escrito varios relatos homoeróticos: “Violetas”, “Muerte de un Chapero”, “La moneda de plata” y “Love me twice”, y estoy empezando uno, que creo que se titulará “Un chico de verdad”. Tengo otros relatos escritos también que no son homoeróticos. Si tienes interés en ellos, puedes leerlos en esta página de mi blog.

¿Tienes planeado publicar ATDS como novela cuando lo termines?
La verdad es que no era mi objetivo cuando la empecé a escribir, pero la verdad es que me lo dicen mucho…

Anónimo
¿Eres feliz?
En general sí. Creo que sí.

¿Cómo te documentas para escribir tus novelas homoeróticas?
Pues la verdad es que no me “documento” mucho. Cuando necesito saber algo o tengo una duda, acudo a internet, como todo el mundo ^^
¿Tienes amigos gays?
Conozco a varios gays, pero no soy amiga de ninguno de ellos.
¿Qué opinan en tu familia de la homosexualidad? Porque en mi casa, por ejemplo, casi le tiran a la homofobia, así que se volverían locos si vieran lo que leo, ya no concuerdan con mis ideas «modernas» acerca de los derechos de los gays a expresarse.
Pues la verdad, es que en mi casa son bastante liberales a ese respecto, sobre todo mi madre. No recuerdo haber oído nunca en mi casa un comentario despectivo contra los gays (o quizás sí, pero sólo de mi padre, que es un poquitín más chapado a la antigua) y nunca se me he aleccionado en contra de ellos. En definitiva, a nadie de mi entorno le parece escandalizar lo que escribo.
¿Tu pareja lee lo que escribes?
Pues mira, mi pareja no lee ATDS, pero sí que ha leído los relatos que he escrito (incluso los homoeróticos). Es un gran apoyo para mí ^_^
Tienes algún amigo en carne y hueso que tenga en vivo y en directo más adelantos de ATDS que nosotros los mortales, ¡me gustaría torturarlo y sacarle unas cuantas verdades!
Jajaja, ok no, simple curiosidad.
En realidad sí que hay una persona que sabe desde hace años cómo va a terminar ATDS, pero es alguien a quien conozco por internet. Eso sí, mantendré su identidad en el anonimato, para salvaguardar su integridad física XDDD
¡Muchos saludos!
¡Igualmente!

Misaki: ¿Cuáles son los segundos nombres de David y Noah? Me gustaria saberlo *—*
Pues mira, Noah no tiene segundo nombre, David sí, peroes un secreto que él guarda celosamente. Empieza por «M», pero si te lo digo me mata
También quisiera saber en que año se desenvuelve la historia 

Pues ATDS empieza en enero de 1999. Ahora, en este momento de la trama, estamos en marzo del 2002 😉

3 comentarios en «Entrevista a Nayra Ginory, 2ª parte»

  1. Wooooww.! Nayra, esa entrevista estuvo mas que fantastica.
    Y no sabia que eras enfermera… Mira que coincidencia… Yo estoy en mis ultimos años para graduarme de enfermera. 🙂
    Y solo decirte gracias por esa entrevista aunque no hice ninguna pregunta… Pero ya todo esta dicho… Y que " muerte de un chapero" es buenaaaaaaa… 🙂

  2. adoré la entrevista! (mis preguntas estan en la primera parte!! ^^)… toodas las dudas que una vez tuve y las que no, fueron felizmente satisfechas..!! gracias x responder todas nuestras preguntas… y por favor continua escribiendo que eres genial haciéndolo!!.. besos desde Ecuador! cuídate! 🙂

  3. Yo no hice preguntas porque no se me ocurría qué preguntar -_-U, pero me ha gustado mucho leer los comentarios. A veces resulta interesante saber en qué piensa un autor mientas escribe. A veces me pasa, estoy leyendo algo y me imagino eso, qué estaría pensando el autor al imaginarlo, al escribirlo… creo que es mi vena de escritora, quiero entender todos los "flecos" de una historia o de una persona para poder entender mejor cómo y porqué ocurren las cosas, para así poder expresarlas mejor.

    Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poquito más.

    Leti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *