Saltar al contenido

«Ficción Original» Nueva página para publicación de relatos originales

Pues sí, acaba de nacer esta página, donde los autores que lo deseen pueden publicar sus obras, de cualquier temática o género, con la única condición de que no sean fanfiction.
Ya sé que hay páginas así a porrillo, pero esta me parece interesante por dos razones. Primero, porque prima los originales sobre el fanfiction; y en segundo lugar por un concepto que la hace idónea para todos los que se quejan de las cantidades ingentes de basurilla que se puede encontrar en páginas como Amor Yaoi: un filtro de calidad.
Todos aquellos que están hartos de entrar a curiosear una historia que parezca intesante y salgan a escape en cuanto vean emoticonos, faltas de ortografía a porrillo, tramas incomprensibles, etc, se congratularán al saber que cada autor que quiera publicar en esta página debe pasar un filtro para evitar ese tipo de contenidos. Tal y como dicen los adminsitradores de la página:

«Bienvenidos a Ficción Original.
En esta web, solo se admiten relatos originales, nada de fanficción o uso de personajes reales o de ficción que no serán propiedad del autor. Todos ellos pasarán por un «filtro de calidad».
Para poder pasar ese filtro de calidad debes solicitar que tu cuenta en la sección de relatos sea validada, mandando un email a validacion@ficcionoriginal.com, en ese email puedes dejar el enlace a algún blog, livejurnal o perfil de alguna otra web de relatos donde podamos leer algo de lo que has escrito previamente. En el caso de que sea la primera vez que publicas online puedes mandar algún oneshot, o el capitulo de la historia que quieras publicar.
Una vez que la web esté un poco mas consolidada y tengamos a varios autores validados, puedes pedir alguna recomendación de alguno de ellos y en ese caso no necesitarás enviar el email de validación, siempre y cuando alguno de dichos autores mande un email por ti recomendandote como autor.
Una vez seas validado como autor los capítulos o historias que publique en la web serán automaticamente publicados, de otra forma cualquier capitulo que envies (sin haber sido validado como autor) será añadido a una lista de espera donde algún administrador deberá leerlo y decidir si se publica o no.
De esta forma aseguramos una lectura de buena calidad, donde pondremos atención a la ortografía, tanto como a la trama y redacción de la historia.
En caso de que tu petición de validación sea rechazada te daremos algún consejo de como pasar el control y podrás volver a pedir la validación en cualquier momento una vez corrijas tus errores».
De esta manera, se intenta construir una comunidad, donde los escritores puedan realcionarse entre sí y compartir sus trabajos, mientras los lectores más exigentes podrán buscar entre un material, quizás más reducido que en otras páginas, pero de buena calidad. Creo que todos saldríamos ganando en un sitio así. ¿Quién se anima a entrar?

10 comentarios en ««Ficción Original» Nueva página para publicación de relatos originales»

  1. Hola Nayra, espero que estés mejor de lo tuyo XD
    Al grano, la idea de este blog me parece genial, doy gracias cada día por haberte encontrado!!! 😛 No sabes lo que me costó encontrar cosas decentes que leer. Mi vida cambió cuando te descubrí por casualidad y luego me recomendaste otros autores interesantes 😛
    He intentado registrarme en él pero no me deja, y no puedo contactar con los administradores tampoco ¬¬ Lo intentaré de nuevo. Gracias por estas cosas interesantes que nos cuentas (L)
    Cambiando de tema… digo yo que estando convaleciente en cama tendrás mucho tiempo libre, te aburrirás mucho y por eso habrás escrito un capitulo doble, verdad??? XD Este sábado es el sábado, jjjjjjj ^^ Ya falta menos!!!
    Recuperate guapa!

  2. Llevo un día que ya no estoy para pensar nada, ¿te importa si te pillo lo que has escrito para promocionar la web en mi blog? por supuesto diciendo que la información viene del tuyo.
    Khira

  3. Seiren, esa es exactamente la idea, en ficcion original puede haber historias que te gusten o no, pero no tendrías que navegar entre aguas pantanosas ^^
    Khira, como quieras guapa 😉
    Xoa, si sigues teniendo problemas para registrarte en ficcion original dame el toque y te pongo en contacto con la administradora de la pagina. Y por otro lado ¿quien te ha dicho que yo estoy guardando cama? He estado un poco pachucha, pero no era tan serio… Da gracias si publico un capi mañana, te crees que aun no he terminado el 25? -nayra se tira de los pelos-

  4. holaaaaa!!! llevo rato leyendo tu historia, y me facina lo que haces >D y me gustaria animarme -w- tengo algunas historias que he escrito pero me da algo de penita enseñartelas a gente que sabe de esto u.u porque siento que no son tan geniales como lo que tu escribes T^T…bueno….quiero saber como puedo entrar? o.O

    saludos y sigue asi!!!

  5. Te copio el comentario que le deje a Khira: Sólo una critca: Por qué tiene que ser sólo para usuarios registrados? personalmente siempre me molesto que tengas que resgistrarte para bajar algo, leer algo, escuchar algo, mirar algo, etc. Creo que si no tiene esa restricción se podría abrir mas el abanico. Por lo demas buena suerte ^^.

  6. Hola chicas!
    Makino, no estoy muy segura, pero creo que para leer no necesitas hacerte una cuenta, para publicar sí, claro, como en cualquier otro sitio >.<
    Luly, es verdad, da pena, pero es verdad, también pasa que muchas grandes autoras de ay se estan profesionalizando y publicando cosas y claro, dejan de usar ay. Creo que esta pagina esta bien para descubrir gente nueva.
    Muraki, muchas gracias. jeje, el miedo escenico nos da a todas, no sabes lo nerviosa que me ponía yo al principio cada vez que publicaba algo en internet, da mucha mosca que alguien lea algo tuyo, hasta que te acostumbras ^^ Vete a la pagina de ficcion original, hay dos partes, la comunidad http://ficcionoriginal.com/index.php y la página para publicar propiamente dicha http://relatos.ficcionoriginal.com/index.php hazte cuenta en las dos. Para publicar tienes que pedir una validacion a las administradoras, lee las instrucciones de la pagina, un beso y suerte!!

  7. Es que lo digo porque intente entrar para leer las hitorias y sale un mensaje que dice solo para usuarios registrados ¬¬. ODIO REGISTRARME PARA TODOOOOO, estoy deacuerdo con lo del filtro para escritores no asi para lectores, T.T, es mi opinios, besitosss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *