Saltar al contenido

Golpe de Estado Neoliberal

Quizás estoy siendo un poco pesadita con el tema del 15M y las movilizaciones ciudadanas que se están dando en España y otros países, pero creo firmemente en que la información es la clave para que la ciudadanía se concience cada vez más de lo que ocurre a su alrededor y de cómo es manipulada.
Hoy os traigo un video, realizado por la comisión de economía del movimiento 15M en Madrid, en él se explica un poco de cómo funciona la economía de un estado, sus ingresos y gastos y por qué produce el déficit, vaya, esas preguntas que nos hacemos todos cuando vemos las noticias últimamente (lo digo por mí sobre todo, que no sé nada de economía, salvo lo poco que he aprendido últimamente) así como ayuda a entender cómo nos va a afectar la reforma Constitucional que se está llevando a cabo, y porqué nos perjudica.
Sinceramente, creo que es muy importante que nos involucremos con lo que pasa a nuestro alrededor, antes de decidir si realmente queremos formar parte de «los indignados» o no, y que no demos todo por sentado. El video dura 11 minutitos de nada y es muy sencillo de entender. Les conmino a que lo vean con detenimiento y luego juzguen. 

3 comentarios en «Golpe de Estado Neoliberal»

  1. Lamentablemente si no cambian las politicas va a ser muy dificil que la cosa cambie. Esta pasando exactamente lo mismo que paso aca en Argentina en el 2001, y las politicas que se tomaron para salir de la crisis fueron todo lo contrario a las que se esta tomando alla. Se puede decir que estamos mejor ahora. Espero sinceramente que las cosas cambien para bien mucha suerteee, animos.
    Makino.
    Pd: me sacaste de los contactos? T.T, solo espero que haya sido por un recomodamiento y no porque te hayas enojado por algo conmigo, no soy de mirar mucho esas cosas, pero si me preocupa que te hayas enojado por algo conmigo, la verdad no me gustaria que fuera asi. No soy mucho de meterme y postear en blog ni nada soy de muy bajo perfil, pero te aprecio, y me parecio raro, no te pido que me agregues solo que me dejes tranquila y me digas si en algo te moleste (no lo publiques si no queres pero si respondeme si XD)
    Besotes mi reinaaa cuidate mucho y nos estamos escribiendo. Maki.

  2. Muchas gracias por pasar a comentar, es que tienes razón y eso se intenta, que se cambien las políticas… Ahora parece que en argentina van un paso por delante en ese aspecto 😉 a ver que pasa en españa.
    Besos!!
    PD: y jopé, claro que no estoy enfadada contigo, porque iba a estarlo? quité tu blog del blogroll porque no actualizabas desde hacía un montón y pensé que ya no lo estabas usando, pero no porque este enfadada mujer… 😛

  3. A ya me habia asustado XD, actualice hace poco ¬¬ jajajja, na no importa la verdad es que mi blog tiene poco que ver con nada, lo hice por un digamos mmm por darme un gustito, y para subir las cosas que hago de animación, ahora que soy oficialmente animadora profesional (que hermoso se siente).
    Con lo de la crisis, creo que no somos ejemplo de nada, estamos mejor eso si, y la verdad que hace 10 años todo el mundo miraba aca con lastima, y ver a que nivel se recupero todo es bueno.
    No se mucho de politica y economia, solo lo que vivo el dia a dia, pero el neolibelarismo es un gran mal que afecta a gran parte de la sociedad y favorece a unos pocos, como dije, espero que las cosas cambien y que las cosas empiecen a ir un poco mejor, saluditos, Maki.
    Pd: pasa a ver mis demos de animación, de a poco voy logrando hacerme un lugarcito como dibujante profesional ^^, animos desde Argentina, Maki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *