Saltar al contenido

Indigación ciudadana VI: 19J (tres días más tarde…¬¬) y pacto del euro

Creo que ya he comentado que internet me ha jugado una mala pasada esta semana, eso, unido al hecho de que estoy enganchadisísisma a la Play (creo que dentro de poco tendré que escribir un artículo sobre el juego que me estoy echando) pues ha hecho que les tenga un poco abandonados (tampoco es que yo sea una blogguera muy constante, pero bueno…).
El caso es que esta es una entrada que quería publicar, que de hecho, iba a publicar el domingo por la tarde, después de llegar a casa el domingo, peeeero como no pudo ser, pues aquí estoy para demostrar que más vale tarde que nunca.
Las manifestaciones de el domingo 19J estaban convocadas por el ya archiconocido movimeinto 15M para seguir con sus habituales reivindicaciones y sumarlas a una protesta masiva contra el pacto del euro. Las concentraciones fueron masivas en muchas ciudades españolas (y algunas europeas) revalidando (y en mucho casos, con en la ciudad de Las Palmas) aumentando la participación y el éxito de las primera manifestación convocada por «Democracia Real ya» en un 15 de mayo que ya parece tan lejano, pero siempre fueron pacíficas y festivas, nada que ver con lo que se vio en el Congreso de Cataluña el pasado día 15 de junio, reivindicando el 15M como un movimiento pacífico y pacifista.
Pondré unas foticos de la manifestación cuando a Blogger le venga bien ¬¬
 Bueno, ¿y qué es eso del pacto del Euro? Pues para el que no lo sepa ya, es un pacto firmado en Europa  «cuyo objetivo es fomentar la competitividad para afrontar la crisis de la deuda. El acuerdo se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexiseguridad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales», según un artículo de El País. Eso, que suena tan resumido y bonito es la manera fina de decir que nos van a sacar el cuero para poder mantener a los ricos, más ricos todavía. Les recomiendo encarecidamente que le echen un vistazo a este artículo de Periodismo Humano, es el mejor que he encontrado sobre el tema, acerca de qué es en realidad ese pacto y por qué deberíamos estar todos en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *