Saltar al contenido

Feliz Día del Orgullo Friki

Pues eso, feliz día a los que se den por aludidos. Les dejo con mi manifiesto del día friki:
Hoy, 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki, como conmemoración al estreno del capítulo IV de la saga StarWars, la peli friki por excelencia.
¿Qué somos los fikis? Pues según nuestra amada Wikipedia: Friki o friqui (del inglés Freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.
Así que ya sabéis: los trekkies y jedis (los reconocerás porque se despiden diciendo: «que la fuerza te acompañe»), los tolkiendilis o cualquier otro que sepa hablar/ reconocer una lengua que ninguna población humana haya hablado nunca, los que se lean los tochos de George R.R. Martin y se rían con Terry Pratchet, los que sepan qué tienen en común Drizzt Do’Urden, Elric de Melniboné y Geralt de Rivia. Los fans de los superhérores y que lleven gallumbos con la «S» de Superman. Los otakus, las fujoshis y todo el que pueda decir palabritas en japonés porque «las aprendí viendo anime en VOS». Los que sepan en qué cruzada se desarrolla Assassin’s Creed, y como se llama los protagosnistas de Metal Gear o en qué videojuego está basada la película «En el nombre del rey». Los geeks (y prácticamente todo aquel que sepa que un condensador de fluzo no es parte de un pc normalito) y sobretodo, los fundadores de Frikipedia, que deberían tener un día para ellos solitos. TODOS podéis regodearos, porque sóis unos frikis y estáis invitados. ¡¡¡Felicidades!!! Hoy es nuestro día y tenemos que demostrarle al mundo lo aburrido que sería sin nosotros. Os quiero tanto, joder! (snif….).

5 comentarios en «Feliz Día del Orgullo Friki»

  1. Jajajajaj feliz día!!! La verdad es que me he enterado por tu blog, porque no sabía que día caía el Día del Orgullo Friki (soy un mal friki, lo sé).
    En cualquier caso, puedo decir que estoy muy orgulloso de serlo!! Friki y maricón! Las dos cosas juntas!! 😀

  2. Kelemvor!!!! jeje, apúntate la fecha en el calendario para que no te olvides el año que viene. Y tú sabes que eres doblemente bienvenido en mi blog, ejem! Un besote!!
    Nisa, no, no, no, parece mentira, que yo ya soy un jedi master, ay que joderse, que me llamen padawan a estas alturas ¬¬ xDDDDDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *