Saltar al contenido

Madonna vs. Lady GaGa

No hay duda de que Madonna es un referente para las nuevas artistas (lo admitan ellas o no) de la mism amanera que Madonna ha tomado otros referentes (nadie olvida su época Marilyn, y ella lo hacía tan descaradamente que no se la podía acusar de nada).
El caso es que con ninguna de las nuevas ha habido tanto revuelo con eso de que imita a Madonna como con Lady GaGa, pero es que es inevitable hacer comparaciones. Sus fans se pelean a causa de esto. Los seguidores de Madonna afirman que ella es la Reina y que ya veremos a la GaGa dentro de 20 (ó 30) años (no olvidemos que el primer álbum de Madonna se publicó hace 28 y miren como está). Los seguidores de GaGa nos recuerdan que ella es una música de excelencia, que ella escribe sus propias canciones, etc y que es mucho más rompedora y original que nadie más. 
No voy a entrar más en materia porque me la come esto de que los fans nos enfademos por gilipolleces, (aparte del hecho de que yo admiro a Madonna, pero no tanto para meterme en peleas por defender su honor, faltaría más!) pero he encontrado un video curioso en internet.
Su autor dice que es fans de ambas por igual y que no está ni siquiera insinuando que Lady GaGa plagie o copie a Madonna, a la vez que ambas tienen terceras influencias que pueden ser comunes, pero, haciendo de abogado del diablo, sí que hace una reflexión acerca de la originalidad de la GaGa. La canción de fondo del video es «She´s not me» de Madonna, lo cual parece una declaración de intenciones en toda regla. Os dejo con el video.

¿Qué os ha parecido? ¿De verdad son parecidas las imágenes o es algo rebuscado?

8 comentarios en «Madonna vs. Lady GaGa»

  1. Yo creo que tanto en la música como en el pop en general, está casi todo inventado y es inevitable comparar a los artistas nuevos con otros anteriores. Evidentemente, Madonna ha dejado una huella muy grande que muchas cantantes han seguido, entre ellas Lady Gaga (a la que creo que se ha mitificado demasiado pronto), pero también recuerdo que a la pobre Christina Aguilera la han vapuleado por considerar que imitaba a Lady Gaga en su último disco. Entonces, ¿estaría imitando a la imitadora?

  2. Yo sigo pensando lo mismo: Lady Gaga mola, pero dudo que aguante este ritmo cinco años más. Habrá que ver si es capaz de no destruirse a sí misma por todo el peso que lleva encima para saber si realmente es una artista interesante o se queda en una estrella muy brillante, pero fugaz. Madonna ha hecho cosas y cosas, algunas geniales, otras no tanto, pero ha sabido salir del pozo muchas veces y salir airosa. Eso no lo consigue todo el mundo.

  3. Luna de Plata, evidentemente no son iguales y no estoy yo diciendo eso, pero esta no es la primera vez que oigo comparaciones entre ambas y yo personalemte, me acordé mucho de Madonna viendo el video de Alejandro.
    Nisa, lo que dices tienes razón, Madonna ha estado varias veces en el borde del abismo, pero siempre sabe lo que tiene que hacer para coger vuelo (es lista la jodía) evidentemente, mi imagen de Madonna es muy dual por esa razón, a veces la adoro y otras la detesto, por rarita XDDD en todo caso, creo que aún es pronto para saber lo que la GaGa va a hacer.
    En eso coincido con Kelemvor (chico, qué bueno verte por aquí!) en que se la ha mitificado muy pronto, cuando en realidad tiene ¿un disco? y sólo dos o tres canciones famosas. No la desmerezco, a mí me parece divertida su música y me encanta que sea tan provocadora, pero me hace gracia que haya gente que la tenga en un pedestal cuando aún ha hecho tan poco… Lo de Xtina es otro tema, esa chica se nos está desviando… tsk, y yo pensando que iba a sobrevivirle a la spears XDDD

  4. Bufff, estoy con el mini portátil y me va tan lento que no puedo ver el vídeo. A ver si traigo mi ordenador, que me estoy mudando, y puedo verlo porque me llama la atención. De primeras solo puedo decir que aunque no soy fan de ninguna, me gustan las dos, y en principio no me parece que se parezcan tanto. Lo que sí sé es que Lady Gaga ya hacía performances en sus espectáculos antes de hacerse famosa,en el garito donde trabajaba, algo que mucha gente se cree que es una estrategia de marketing, pero no, por lo visto hasta parte de su familia dejó de hablarle porque no estaban de acuerdo con su espectáculo ya que eran muy tradicionales…Eso sí, llevaba el pelo negro azabache y larguísimo, jajaja.

    En fin,que me lío, volveré a escribir cuando pueda ver el vídeo, jajaj.

    Besos,

    Lana.

  5. ESPEREN FALTAN POCOS DIAS PARA QUE COMPAREN RESPETABLE MENTE A TODOS LOS SEGUIDORES DE LADY GAGGA SRES, QUE BIEN QUE SE VA A DAR LA COINCIDENCIA DE QUE MADONNA COMO LADY GAGGA VAN A SACAR DISCO ESTE AÑO Y QUIZA SIMULTANEAMNETE AL MISMO TIENPO Y PODREN COMPARAR EN LAS LISTAS QUIEN ES MAS FAMOSA SIN TANTO ALVORTO NI TANTOS DIMES NI DIRETES SE VERA , CLARO QUE VIENDOLO BIEN MADONNA TIENE MAS DE 2 AÑOS QUE NO SACA ALBUN DESDE HARD CANDY Y LADY GAGGA HA ESTADO VIGENTE OK. ESPEREMOS Y COMPAREMOS DE ACUERO A LOS ALBUNES QUE YA ESTAN POR SALIR…CREO QUE LAS DOS VIENEN SUPER FUERTE EN SUS DISCOS MUY DANCE HJE YA QUIERO ESCUCHARLOS . POSDATA YO PREFIERO A MADONNA OK….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *