Saltar al contenido

Película del mes

Hoy inauguro nueva sección, que iré intercalando con el artista del mes, para recomendaros algunas películas y sus BSO, y no me refiero a esas fabulosas BSO sinfónicas, sino a esas pelis (o series) que usan canciones conocidas (o no) para expresar estados de ánimo, atmósferas, épocas. Canciones que a veces se ponen tal cual y a veces se adaptan para la peli en cuestión.
Como no podía ser de otra manera, la peli de este mes es navideña, y no porque me quiera conformar por las fechas, sino porque de verdad, esta es una película de la que quiero hablaros.
No soy yo de esas chicas que van a ver todas las comedias románticas que se la ponen por delante, porque no me gusta el género por definición, pero «Love Actually» se ha ganado el honor de ser una de esas pelis que vemos cada Navidad en casa porque nos encanta.

Love Actually es una película británica de 2003, escrita y dirigida  por Richard Curtis, conocido por películas como Notting Hill o El diario de Briget Jones, y sin embargo aquí nos trae una historia mucho más madura y completa que la típica «chico conoce  chica y el final ya nos lo sabemos».

Narra las historias cruzadas de varios londinenses en las semanas previas a la Navidad de 2003 y tiene como premisa que el amor es el motor de nuestras vidas. Así nos muestra varias vidas y que representan todos los tipos de amor que podamos imaginar: el amor de una pareja de recién casados, el amor traicionado, el amor por un ser querido que se nos ha ido, el amor imposible y el  inconveniente, el amor a un hijo, a un hermano, o a un amigo, el primer amor y el último. El amor puro, el lujurioso, el intercultural y translingüístico, pero amor al fin y al cabo.

La película tiene un casting lleno de estrellas, la mayoría británicas: Colin Firth, Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickam (con el pelo limpio), Keira Kgnihtley, Bill Nighy, Laura Linney, Liam Neeson, Rodrigo Santoro (el irreconocible rey Xerxes de 300), Chiwetel Ejiofor, Rowan Atkinson… y unos cuantos más.
Todo esto amenizado por una banda sonora memorable, compuesta por temas de toda la vida, como «God only Knows» de los beach boys, o el «All you need is love» de The beatles, versionado en gospel, a temas de más actuales como «Turn me on» de Norah Jones o «Here with me» de Dido, junto con una versión navideña del «Love is all around» de Wet wet wet, el «Crhistmas is all around», de la mano del ficticio y decadente rockero Billy Mack. Os pongo la lista completa de canciones de la BSO y me despido con el video de Chritmas is all around (es tan kitsch)

1.Jump (for My Love) – Girls Aloud
2.Too Lost In You – Sugababes (Soundtrack Version)
3.The Trouble With Love Is – Kelly clarkson
4.Here With Me – Dido
5.Christmas Is All Around – Billy Mack
6.Turn Me On – Norah Jones
7.Songbird – Eva Cassidy
8.Sweetest Goodbye – Maroon 5
9.Wherever You WIll Go – The Calling
10.I’ll See It Through – Texas
11.Both Sides Now – Joni Mitchell
12.White Christmas – Otis Redding
13.Take Me As I Am – Sharissa
14.All I Want For Christmas Is You – Olivia Olson
15.God Only Knows – the Beach Boys
16.All You Need Is Love – Lynden David Hall
17.Sometimes – Gabrielle
18.Glasgow Love theme – Craig Armstrong
19.PM’s Love theme – Craig Armstrong
20.Portugese Love theme – Craig Armstrong

¡¡Feliz Navidad!!

8 comentarios en «Película del mes»

  1. La fui a ver al cine en su momento, cuando salió, y me encantó.
    Reconozco que en un primer momento, me pareció díficil de seguir, ya que las historias tan entrelazadas, y tan diferentes unas de otras, me iban enrollando un poco.. pero a medida que iban pasando los minutos, me iba enamorando.
    Gracias por recordarmela!!
    Un beso
    Bea

  2. Mmmmmmmm. Sí, es una de las pelis románticas que he logrado terminar (cosa que Notting Hill desde luego no consiguió xD) Nahhhh, de verdad, está bien.

    Mi pareja favorita (no sé por qué, la verdad) era la chica esa que trabaja en la oficina y está enamorada de un compañero, no sé por qué SPOILER al final acabaron mal… ejem ¬¬ FIN DEL SPOILER.

    Y mi personaje favorito el cantante de rock, jojojojojojojojojo… y la relación gay (porque a mí me pareció muuuuy gay aunque en la peli la traten de amistad) que mantiene con su productor/ayudante/representante/ quien quiera que sea el tipo gordo ese que le sigue a todas partes.

    Pero sí, es una buena peli para ver en Navidad, en eso estamos de acuerdo.

  3. Adoro esta peli. Tiene un gran reparto y me encanta su banda sonora, ya no recuerdo ni cuantas veces la he visto y sin duda una de las escenas q mas me gustan es la de la boda, cuando van a salir y comienzan a cantar la version de All you need is love >.<
    Ya te queda menos guapa!!

    Un besazo y feliz navidad a ti tb!^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *