Saltar al contenido

Artista invitado: The Shins

Porque ya toca y porque no me creo que aún no os haya presentado a The Shins (por favor, si alguine los conocía de antes que me lo diga, para no sentirme tan sola en el mundo). 
The Shins es una banda que conocí (otra más) por la película «Garden State» en una escena muy curiosa: Zach Braff, el protagonista, está en una sala de espera de un médico, cuando su pierna es repentinamente acosada por un perro guía, cuya dueña anda despistada. Entonces oye a una chica reírse. Ella (Natalie Portman, que está preciosa) observa la escena con interés mientras escuha música por unos auriculares enormes le dice «dale en los huevos». Así empiezan a hablar. Cuando él le pregunta qué escucha ella  le contesta: «¿No conoces a The Shins? Te cambiarán la vida», entonces le pone los auriculares a él y empieza a sonar la canción «New Slang». Por supuesto, su presunción es bastante exagerada, y no será la música de este grupo quien cambie la vida del protagonista, pero con un planteamiento así: ¿no te daría curiosidad escucharlos? Pasa que mi vida tampoco la han cambiado, pero me la alegran un poquito más.
The Shins es un cuarteto de norteamericanos que hacen un pop-rock alternativo bastante característico. James Mercer, Martin Crandall, Jesse Sandoval y Dave Hernández son originarios de Albuquerque, Nuevo México y se unieron en un principio bajo el nombre de «Flake Music» antes de adoptar el nombre de The Shins en el año 2000. En 2001 ya estaban publicando su primer álbum «Oh, Inverted World», dos de cuyas canciones aparecen en la BSO de «Garden State» la ya mencionada «New Slang» y «Caring is creepy»  Dos años más tarde, publicarían «Chutes Too Narow» con un sonido más cercano al Indie Rock que al Pop-rock del anterior. Este disco fue nominado a un Grammy por el mejor paquete de grabación y dos de sus canciones también se integraron en la BSO de otra película «In Good Company».
En 2007 sacarían su tercer álbum «Wincing the night away», su trabajo más arriesgado y psicodélico, en el que la banda experimenta con sonidos desde el hip-hop al folk. El disco fue nombrado como uno de los 25 mejores de ese año por Acclaimed Music. Ese mismo año, componen el cover de la serie de televisión Weeds. Actualmente, tras haber concluido su contrato con la discográfica Sub Pop en beneficio de la marca del propio James Mercer, Aural Apothecary y después de haber hecho una renovación de la plantilla (con «despidos» y nuevas incorporaciones), Mercer anunció que The Shins se tomará un descanso hasta al menos el 2011. Veremos qué nos depara el futuro. 

2 comentarios en «Artista invitado: The Shins»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *