Saltar al contenido

Artista Invitado: Keane

 Con mucho retraso y problemas con mi amigo el mixpod, así llega el artista del mes. Quizá os extrañe que os hable de un grupo que «todo el mundo conoce» por una vez, pero de verdad creo que Keane merece un sitio de honor entre los grupos de pop-rock alternativo, por muy ídolos de jovencitas que hayan llegado a ser. No por eso les vamos a quitar el mérito.

Keane son una banda de cuatro chicos provenientes de Inglaterra. Tom Chaplin, vocalista, organista y guitarrista ocasional, Tim Rice- Oxley, pianista, el batería Richard Hughes y Dominic Scott, el guitarrista que desisitió en los inicios de la banda. Eso unido al hecho de que el compositor de la mayoría de las canciones es el pianista, ha otorgado al grupo ese característico sonido, en donde predomina la melodía del piano por encima de la de la guitarra. También hacen uso de sintetizadores y efectos electrónicos, sobre todo en su último disco, en el cual se unió un nuevo miembro a la banda, Jesse Quin, al cargo del bajo y los sintetizadores.
Tienen tres álbumes en el mercado, «Hopes & Fears» del 2004, con el que se dieron a conocer con canciones como «Somewhere only we know» o «Everybody’s changing». En esa época se hicieron súper famosos y carne de 40 Principales, me temo. Entre rumores de crisis internas, sacaron su segundo disco dos años más tarde «Under the Iron Sea». Finalmente, en el 2008 lanzaron el terce álbum, «Perfect Simmetry» con un sonido más adulto y menos melódico que los anteriores, separándose definitivamente de su imagen de grupo para las masas adolescentes. Hace pocos meses sacaron un mini-álbum (un EP) llamado «Night Train».
Os dejo con una de mis canciones favoritas de la banda, sacada del segundo álbum. Disfrutadla

4 comentarios en «Artista Invitado: Keane»

  1. Eh escuchado de ellos pero no me llaman la atencion, auqneu tu forma de mostrarlos acá definitivamente despertaría la curiosidad de cualquiera. Por cierto, leí tu relato de la recopilación!! CHICA ERES GRANDE!!!! estoy empezando a leer A travez del sexo y estoy fascinada :3

    BesitoSs!!* -3- MuacKSs!!*

    ::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::

  2. Pues nena, si no te gustan, no te gustan, pero de repente te puedo despertar el gusanillo con la recomendación, a veces las segundas oportunidades son buenas. Y ¡gracias!, pero ¿te puedes creer que aún no me he sentado a leer la recopilación? Pufff, me da una pereza leer en el pc, creo que me voy a esperar a que me llegue (que soy así de fiki y lo compré en papel). Besitos mutuos, guapa.

  3. KEANE SON MARAVILLOSOS, SIMPLEMENTE EXCEPCIONALES Y QUIEN NO SE DA LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLOS ES PORQUE TIENE MIEDO DE QUEDAR ATRAPADO EN EL MUNDO DE PAZ QUE OTORGA EL DISFRUTAR DE SUS BELLAS COMPOSICIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *