Saltar al contenido

Quedada Bloguera!



Con un poquito de retraso (concretamente dos días) os traigo la crónica de la 1ª Quedada Bloguera «En Canarias Leemos Una Hora Más».
Yo me enteré tarde de que iba a hacerse, y hasta unos días antes no pude confirmar mi asistencia porque me tocaba tuno en el hospital y no estaba segura de si podría librar, pero al fin lo conseguí… y me alegro tanto por ello.
Me lo pasé requete-súper-hiper bien y me llevé genial con todos, que eran muy majos. Además que asistió más gente de la que yo pensaba, éramos diecisiete personas en total y de hecho, faltaron tres a última hora, debimos ser 20. Para mí, la ausencia más notable fue la de Nisa que se quedó en cama malita con fiebre, ¡qué penita me dio que no pudieras venir!
Las organizadoras fueron Dácil y Bea, del blog Pasajes Románticos y Elwen, de Midnight Eclipse y la verdad es que se los agradezco de todo corazón, porque son cosas como éstas las que hacen que uno se sienta menos solo en la frikisfera.
Aquí una fotito de todos los asistentes (esta foto no me pertenece, sino que la tomé prestada del blog La biblioteca encantada).

Quedamos a las 10, 30 h en la plaza de San Telmo, aunque las chicas que venían de la isla de enfrente llegaron un poco tarde por culpa del barco, así que la quedada empezó en realidad casi una hora más tarde (en honor a la verdad, he de añadir que yo también llegué un poco tarde, jeje).
Básicamente, el plan consistía en ver librerías y luego hartarnos a comer. Y eso hicimos, no sea que nos acusen de incumplir el protocolo, ¡faltaría más! Así que nos dirigimos a la calle Triana, una antigua calle peatonal que también es una importante zona comercial, y nos metimos en la librería Nogal. Ahí nos llevamos las primera (y agradable) sorpresa del día.

Ahí, en medio de toda esa pila de libros, de repente Arsénico vio la novela de Nisa Arce «Doce campanadas» y sacó esta fotito para atestiguarlo. Luego yo aproveché para comprar mi ejemplar, que ya tenía ganas, y Arsénico me pilló en pleno momento Friki-fan.

Sí, esa soy yo.
Luego fuimos a la librería AltaiRoca y allí Mike me indicó muy amablemente que libros debía compar y cuales mejor que no (eres majísimo Mike, cuando me lea «Déjame entrar» ya te contaré). Y luego como postre, fuimos a Moebius, que es la más famosa tienda de cómics de la isla (y casi una institución y visita obligada por todo friki que se precie, y si no, vayan y pregúntenle a Arsénico cómo nos conocimos). Allí me harté a comprarme mangas y terminé de quemar mi tarjeta de crédito (mañana haré mi primer IMM para enseñaros la de libros que conseguí ese día).
Luego volvimos al punto de partida, la plaza de San Telmo, y las organizadoras nos tenían guardada una sorpresita, sacaron una caja enorme de su coche que ¡estaba llena de regalitos!
Primero nos dieron a cada uno una lamparita de lectura y unos marcapáginas con el logotipo de la Quedada, la fecha y la frase «No te quedes dormid@». Monísimos.
Pero luego empezaron a sortear ¡libros! (chicas de verdad que son de lo mejorcito). A mí me tocó «Bruja mala nunca muere» de Kim Harrison y como he oído hablar muy bien de él, se me apetece mucho leermelo (muchas gracias). Como cuentan las chicas de «La biblioteca encantada» el momento más gracioso fue cuando a algunos de los chicos les cayó en el sorteo novelas de corte romántico. Lo mejor fue cuando Mike estaba desenvolviendo su libro y de repente exclamó: «¡Mierda! ¡Es rosa!», casi me la parto…
Luego tocaba atiborrarse, así que fuimos a comer al McCarthy’s, un local irlandés que hay en triana y al final a la heladería Guirlache (otra institución) en busca de azúcar.
Al final, volvimos hacia la plaza, haciendo tiempo hasta que las niñas tuvieran que irse a coger el barco hablando de frikadas varias, a saber: Harry Potter, Crepúsculo, El señor de los anillos, la ventaja de los ebooks frente al papel, Harry Potter y la saga de los Juegos del Hambre, y Crepúsculo, y el resurgimiento del género vampírico en televisión, y Crepúsculo, y Harry Potter y las Crónicas vampírimas, True Blood y Crepúsculo (quedó clarito no? jeje), así se nos hicieron las cinco y media de la tarde (¿ya?). Todos nos dispersamos (después de una de esas maratonianas y tan canarias sesiones de dos besos para todos), aunque Arsénico y yo que por lo visto no teníamos ganas de irnos a casa, nos fuimos a la librería de El Corte Inglés a mirar más libros!
Total que llegué a mi casa a eso de las siete y medio u ocho de la tarde, cansada y muy feliz.
Ahora, espero contenta y convencida la próxima quedada bloguera, que sin concretar la fecha sabemos que tocará y esta vez en la otra isla, ¡me tocará dejarme las tripas por el camino pero tan contenta!

18 comentarios en «Quedada Bloguera!»

  1. ¡Qué guay la crónica! Jajajaja, jooo, llevaba tanto tiempo esperando a esa quedada, y luego se me pasó tan rápido…Es una pena, pero estoy supercontenta porque me lo pasé tan bien como esperaba 😉

    Por cierto, ¿cómo se conocieron tú y Arsénico?

  2. Dos cosas: 1°"Dejame Entrar" me da la impresion q te va a gustar mucho ;).
    2° Me dan unos celos horrorosos y una envidia interplanetaria por las quedadas que hacen, me siento sola! me encantaría asistir a alguna junta tan choriflai como la de uds., pero no hay quorum.
    Besos linda. (y desde ya me afilo los colmillos para el jueves eh?, soy Clau, estoy unificando nics;))

  3. Me ha encantado la cronica!^^
    Yo tb me lo pasé genial, aunque no pudimos charlar mucho todo sea dicho jejeje
    Buah, seremos dos entonces las q nos dejemos las tripas cuando toque la proxima kedada jejeje
    Un besazo guapa!^^

  4. ¡Cierto, la quedada fue genial!

    A ver si consigo permiso materno para la de Tenerife xD Se hará todo lo que se pueda para convencerla! >x<

    Uy, uy, cómo no pudimos adivinar que a las dos nos gustaba el yaoi! Si las yaoi-fangirls nos olemos a kilómetros de distancia xD Demonios!

  5. Que guay chavala, tú sí que aprovechaste las visitas, que compraste libros a montones.
    (Yo también quieerooo TT.TT)
    ¡¡Me enamoré de tu boli de Jackie!!
    Todo fue genial, esto será grandioso muy pronto xD ^^

  6. Hola a todas!
    Aurora, gracias, la verdad es que fue un lujazo, eso sí, ahí estuve yo asegurándome que hubiera alguien hablando de novela homoerótica y yaoi, que no nos olviden!
    Aviadora, jeje espera a que veas mi IMM, hasta yo mismo lo flipo todavía.
    Annell, aún no me lo explico, pero tuve un presentimiento yaoístico cuando hablaste de los fanfics de Harry Potter, aunque luego no tuve oportunidad de preguntarte… la próxima vez será (y espero que ya seas mayor de edad para entonces, que no quiero ir pervirtiendo menores LoL).
    Dorianne, ¿cómo lo sabías? Lo primero que dije cuando me enteré que venías era que te iba a hacer dibujarme millones de chibis!!! Ay, me jodiste el plan. Tu tranqui, que repetiremos el recorrido para ti, por lo menos tienes que ver Moebius. Gracias por subirme el ego! 😉
    Alishea, seh contigo fue de esas personas con las que hablé poco, pero espero (sé) que habrá más oportunidades.
    Clau, digo Kro (me acostumbraré), yo también tengo un buen presentimiento con ese libro. Lo de la envidia es el comentario más popular (voy a tener que compar amuletos contra el mal de ojo jajajaj).
    Bea, gracias a ti también por subirme el ego, ahora estoy más inflada que un pavo real (sacando pecho, ejejej). Yo tambén lo pasé genial ¿Cuando podemos repetir? ¿La semana que viene? Ajaja, espero que sea prontito, hasta entonces nos leemos.
    Un besazo a todas

  7. Hola Nayra!!!

    Te encontre en el enlace que aineric dio de tu blog,y cual fue mi sorpresa doble q cuando entre vi que eras una de las integrantes de esa I Quedada que se hizo aqui en Canarias y a la cual no pude asistir…aunque ya amenaza q a la proxima ahi me tendran(soy de Tenerife)…vi lo genial q lo pasaron,por las fotos…siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma..y por sus caras sonrientes asi lo demuestran lo bien q lo pasaron ese dia.

    Dàcil,Bea y Elwen,son increibles…pero todas las q asistieron tb lo son,asi q poco a poco voy a ir conociendolas¿sabes si tienen blogs? Arsenico,si q lo tiene,di con ella a traves de Dacil(bendita sea)y llevamos comentadonos en nuestro respectivos blogs…de True Blodd,de libros,de crepusculo…(siiiiii,soy una de las fans locas de estas peliculas y mas concretamnete de mi adorado Edward Cullen)me gusto muchisimo haber dado con esa niña….bueno pa' no agrandar mucho el comentario(mira q me gustan grandes eh,y si no q te lo diga arsenico jajaja)asi q mas blogs canarios,q conozca la biblioteca encantada,yo leo,yo comento,memorias de una persona normal,el de pasajes,el de elwen…creo q no conozco mas.

    Y la otra sorpresa q me lleve(y q va hacer q el comentario se extienda todavia mas….no te preocupes q dentro de poco tendra su final jajaja) es q seas una autora de un genero q veo muchisimo ahora:el homoerotico….hoy mismo a traves del Facebook di con Nut,y como a ella le dije,poco o casi nada he leido de este genero…solo uno de Shayla Black q en una de sus escenas contenian este tipo de escenas…como me quede con la duda de si me gustaba o no,me descargue un archivo de una autora llamada Carol Lynne,con la mala suerte q me salio dañado y mi lector no lo supo leer mas alla de las 5 primeras paginas….

    Asi que por ser canaria(canariona para mas señas jajajajaja)por ser autora de un genero q esta en alza y q quiero leer,y pq en la proxima quedada te quiero conocer,me tienes como una nueva seguidora.

    Un saludo.

    Arseeeeeniiicoooo,comentale lo extensos de nuestros comentarios a Nayra y q no se me asuste conmigo jajajajajaj

    No niña,hablando en serio,si lo quieres lo borras despues de leido q a lo mejor te ocupa mucho espacio

  8. Eso, eso, a dejarse las tripas ustedes que ya yo tuve mi ración de sufrimiento en el Fred. Olsen xDDDDD

    El momento "sorteo" fue de lo más divertido, a ver si Alishea nos pasa pronto los vídeos 😛

  9. holitaaa, soy Alba (la anonima consumada por lo que veo hasta que no consiga abrirme una cuenta jejeje), me encanto la cronica y el haberos conocido a todos/as

    A esperar todo una año para otra quedada (cuanto tiempo jummm) pero merecera la pena sufrir el mareo con tal de pasar un dia tan genial como el del sabado

    Besitos guapa

  10. ¿Eres tú la de la foto? Eres casi como te imaginaba, cara de simpática (y… guapa… ejem…). Mi autora de HE favorita… jejejeje.

    Qué bien os lo montáis en Canarias, por cierto…

    Y… sí, no sé. Necesitaba escribir todo eso, porque para mí fue como echarlo todo fuera, me quedé agusto. Cuando lo escribo, es como que pasa a otro plano. Lo veo ahí, en el blog, y pienso: "Vale, ahora no soy yo, ahora todo esto le pasó a Brian, el del blog, pero no a mí".

    Y aunque no lo creas, ayuda.

    Pero me encantaría hablarlo. Porque por más que le doy vueltas, no puedo entenderlo. Joder. Tú que eres chica, Nayra, igual me puedes ayudar a entender algunas cosas.

    Suerte con todo, y que la semana te vaya bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *