Saltar al contenido

¡Feliz Día del orgullo Friki!

Hoy, 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki, como conmemoración al estreno del capítulo IV de la saga StarWars, la peli friki por excelencia.
¿Qué somos los fikis? Pues según nuestra amada Wikipedia: Friki o friqui (del inglés Freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.
Así que ya sabéis: los trekkies y jedis (los reconocerás porque se despiden diciendo: «que la fuerza te acompañe»), los tolkiendilis o cualquier otro que sepa hablar/ reconocer una lengua que ninguna población humana haya hablado nunca, los que se lean los tochos de George RR Martin y se rían con Terry Pratchet, los que sepan qué tienen en común Drizzt Do’Urden, Elric de Melniboné y Geralt de Rivia. Los fans de los superhérores y que lleven gallumbos con la «S» de Superman. Los otakus, las fujoshis y todo el que pueda decir palabritas en japonés porque «las aprendí viendo anime en VOS». Los que sepan en qué cruzada se desarrolla Assassin’s Creed, y como se llama los protagosnistas de Metal Gear o en qué videojuego está basada la película «En el nombre del rey». Los geeks (y prácticamente todo aquel que sepa que un condensador de fluzo no es parte de un pc normalito y sobretodo, los fundadores de Frikipedia, que deberían tener un día para ellos solitos). TODOS podéis regodearos, porque sóis unos frikis y estáis invitados. ¡¡¡Felicidades!!! Hoy es nuestro día y tenemos que demostrarle al mundo lo aburrido que sería sin nosotros. Os quiero tanto, joder! (snif…)

6 comentarios en «¡Feliz Día del orgullo Friki!»

  1. Sin frikis, (o personas que buscan salirse de lo "normal", que se atreven a ir más allá) el mundo sería aburrido e insulso.

    Yo también aprendí algunas palabras de japonés viendo series en V.O. y, mira por dónde, ahora lo estudio (aunque no es esa la única razón, jeje). Y que vivan los creadore de la frikipedia, que tanta puntería tienen con las definiciones, jajajajaja.

    Felicidades a tod@s. =)

  2. Bueno aca estamos de festejos hace cuatro días, y el dia de hoy se festejan 200 años de Argentina, el primer, jajajajaj, mientras este festenjando me voy a dar un tiempito para mi para festejar mi parte friki XD, besooss.

  3. Mis muy queridos freakies, no puedo hacer nada mer en agradecimiento que parafrasear a ese GRAN frikie (y de memoria): no conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *