Saltar al contenido

Artistas Invitados: Jamie Cullum


Con casi un mes de retraso y con un cambio de planes, así viene nuestro artista del mes. Pensaba dedicarle este mes a Imogen Heap, pero Jamie ha sacado nuevo disco… ¡esto hay que celebrarlo!

Jamie Cullum es probablemente mi mayor debilidad musical. Lo conocí gracias a mi hermana (nunca le estaré lo suficientemente agradecida). Me dejó el disco «Twentysomething», «escúchalo» me dijo. Para cuando había terminado la primera canción (What a diference a day make) ya estaba perdidamente enamorada.
Jamie Cullum nació el 20 de agosto de 1979 en Essex (Inglaterra) y fue un músico precoz: a los 16 tocaba en baretos, a los 20 publicó su primer disco, «Songs of summer» una rareza de la que sólo hay 500 copias en el mundo y que una servidora no ha escuchado; a los 22 publica su segundo trabajo «Pointlest Nostalgic» con un modesto sello discográfico (Candid); a los 24 firma un contrato con Universal Records y lanza «Twentysomething» obteniendo dos discos de platino en 4 meses, el reconociemto de la crítica y varios premios; a los 26, ya consagrado como la nueva gran figura del jazz, publica «Catching tales» con el que consolidó como el gran referente del jazz vocal actual. Y ahora, recién estrenada la treintena, nos regala «The pursuit», su último trabajo.
Jamie suele entremezclar sus propias canciones con versiones de canciones muy conocidas como «Singing in the rain», «Everlasting love» o incluso el «Don’t stop the music» de Rihanna, dándoles un toque de jazz tan personal que consigue hacerlas suyas e integrarlas entre sus propias canciones.
Además, su voz profundamente sensual y su aspecto irreverente (con vaqueros desgastados y all star azules, como en la portada de Twentysomething) son la marca de la casa y su sello personal.
Os dejo con el video de Everasting Love

2 comentarios en «Artistas Invitados: Jamie Cullum»

  1. En el tiempo que llevo escribiendo, pocas personas se han tomado la molestia de recomendar mi historia asi abiertamente, se que muchas lo hacen de forma mas discreta, lo que se diria el boca en boca, pero estilo publicidad, que yo recuerde sos la tercera que lo hace, muchisimas gracias de verdad.
    Como siempre digo, es lo primero que escribo y trato de crear una historia coherente,atrapante, apasionada, y con un alto nivel de erotismo que no roce lo vulgar y el mal gusto. Trato de ser respetuosa con el lector pero por sobre todo conmigo misma. Como dijiste la pelicula "Propuesta indescente" tuvo algo que ver en esto, aunque para serte sincera si miro para atras, muchos fueron los factores que influyeron en la creacion de esta novela, tantos que muchos de ellos no recuerdo. Aun asi, si miro para atras, me sorprende y me causa una enorme alegria el hermoso recibimiento y aceptacion que tuvo entre ustedes mi novela, me cuesta cada capitulo, pero trato de poner lo mejor de mi en cada uno de ellos, porque creo que el lector lo merece.
    Gracias por tu hermoso regalo, es algo que llena de alegria ^^, muchos besos, Makino Tsukushi.
    Pd: Lamento no haberte escrito antes, es que ando escasa de tiempo y queria escribirte algo lindo, un agradecimiento acorde a lo que vos te meresces ^^. besitos.

    Repito el comentario por si no lo ves al otro XD, ahhh odio ese verificacion de seguridad ¬¬, porque todos lo ponen el el blog¬¬? XD

  2. Preciosa, nada que agradecer, gracias a ti por el enorme regalo que haces al publicar tu novela, que sabes que me encanta. No me extraña que tu novela tenga un buen reconocimiento, ¡es muy buena! Por lo de la verificación de seguridad, no te preocupes, no dejes los comentarios dos veces, que me llegan perfectos, yo no lo hago por nada, sino porque así me avisa cuando tengo comentarios y me resulta más cómodo. Un besazo y gracias por ser de las que siempre está al otro lado de la pantalla, sin gente como tú, me sentiría muy sola en la red…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *