Saltar al contenido

Historias homoeróticas recomendables, parte II:

Hace mucho que publiqué mi primera recomendación, y creo que la segunda se estaba tardando ya un poco. Como ya dije, esto no es una crítica en plan «Fics buenos, fics malos» porque no me parece de recibo ponerme criticar a otras escritoras aficionadas (ya sé que hombres hailos, pero son tan pocos!) porque al fin y al cabo yo también SOY una escritora aficionada y por ende, criticable. Lo que sí quiero hacer, reitero, es recomendaros esas historias que a mí me han gustado. Por supuesto, esto es sólo una opinión personal, pero creo que vale la pena que cuando una encuentra joyas en este precario mundo del fanfic y las historias homoeróticas, quiera compartirlas con los demás.


Hoy voy a hablar de dos historias que se publican en slasheaven, que probablemente casi todos conozcáis ya, pero que no por ello voy a pasar por alto.

La primera está escrita por una de esas escritoras casi míticas a las que TODO EL MUNDO conoce (y el que no, está tardando). Estoy hablando de la mallorquina de oro, Khira, por supuesto. Según lo que ella nos dice de sí misma se llama Maribel y tiene 25 años. Empezó como muchas, escribiendo fanfiction, hasta que sus pasos la llevaron hasta el original. Es miembro del grupo Origin E_yaoies y de la coleccion homoerótica. En 2007 publicó su primera novela «Unreality» (disponible en Lulu.com), y la historia de la que os voy a hablar es un spin off de esta. Su título es «Ángeles Caídos».

Os pongo la sinopsis de la propia autora:
«Eric es un joven prostituto de Nueva York quien una noche se convierte en testigo del asesinato de uno de sus clientes. En su huida para no correr la misma suerte, su camino se cruza con el de Marc Miller, un policía homosexual en plena crisis de los treinta. A partir de ese momento sus destinos quedan entrelazados, más incluso de lo que ellos creen.»

Vale, vale, no me digáis «otra de prostitutos no, por favor». Si bien, el tema de la prostitución está muy trillado a fuerza de usarlo en el homoerótico, Khira no hace nada convencional o típico y si lo hace, lo hace tan bien que no nos damos cuenta. La historia va ya por 30 capítulos y la autora promete que el siguiente será el último, así que quien no se la hay leído tiene ahora una oportunidad perfecta para engancharse a la historia.

Ya os he puesto la sinopsis, y explicar más de la trama sería hacer un spolier en toda regla, así que no diré más al respecto. Los personajes son tremendamente reales, tridimensionales, a punto de salirse del papel (o la pantalla) e interactuar con el lector, llenos de deliciosos matices: desde la inseguridad disfrazada de brabuconería de Eric, hasta la sensata honestidad de Marc, pasando por todo un elenco de personajes secundarios que llenan la trama, e incluso crean pequeñas subtramas a su alrededor, creando un pequeño mundo tan real (o más) que el nuestro y logrando enriquecer la historia. En la novela se intercalan el romance y el thriller, en capítulos ágiles y muy bien narrados que tienen esa capacidad de obligarnos a seguir leyendo. Las escenas de acción son dinámicas y rápidas, lo que se agradece en esta historia con tintes de policiaca, al tiempo que los personajes crean y desarrollan relaciones maravillosamente humanas. En espera de ese (tan ansiado) último capítulo, no podía menos que rendir un sentido homenaje. Ánimo Khira, estás a punto de terminar tu segunda novela, espero que esta termine publicada dentro de poco junto a su hermana mayor.

La segunda escritora de la que voy a hablaros es Makino Tsukushi, que nació al otro lado del charco, en Argentina. La historia en cuestión se llama «Sentimientos ocultos, pasiones prohibidas». Es la primera historia que publica esta autora y con ella ha conseguido un relativo éxito (lo cual quiere decir que las que la seguimos, andamos como locas detrás de ella). Os pongo la sinopsis:

Elías, por diversas circunstancias de la vida, se ve obligado a hacerse cargo de su familia, abandonando sus estudios y dejando de lado sus sueños. En la búsqueda de un empleo, se cruza con Joshua, un empresario millonario que le hará una propuesta indecente que podría ser su salvación, pero el joven no está dispuesto a caer en las redes de tan caprichoso y distinguido magnate

Ni que decir tiene que esta «Proposición indecente» homoerótica es sin duda, mucho mejor que la película de la que quizá tome la idea de partida (aunque ni siquiera sé si eso es así, solo elucubro). En todo caso, M.T. crea una creíble historia acerca de una extorsión sexual (que a todas esas locas yaoistas con alma de Uke les gustaría sufrir) entre un joven, Elías, perfectamente normal (lease heterosexual) y un hombre, Joshua, que no acepta un «no» por respuesta. La historia gira alrededor de estos dos hombres y de sus turbulentos sentimientos: la imperiosa obsesión de Joshua y la indecisión de Elías, incapaz de hacer lo que debería hacer. Los personajes secundarios, tienen relativamente poco peso en la trama, pero están delicionsamente delineados, a la vez que la historia entre Joshua y Elías se complica más y más y más. Lo mejor de todo, la que creo que es la mayor cualidad de Makino, es que la historia mantiene una INCREÍBLE tensión sexual, que mantiene al lector en vilo (o sea que yo no me despego de la pantalla) y más tenso que la cuerda de una guitarra durante casi toda la trama. Las escenas de sexo son de las más candentes y apasionadas que recuerdo, de esas que te dejan un regusto dulce y un hormigueo en la boca del estómago. La historia está, creo, cerca de su resolución o eso espero, porque tantos meses colgada de Makino debe ser perjudicial para la salud

Y hasta aquí que aburro. Un beso y mucho yaoi para todos!!!

4 comentarios en «Historias homoeróticas recomendables, parte II:»

  1. Me alegro montones que Maki te haga probar de tu propia medicina… ñaca, ñaca, ñaca…
    La historia de Maki es genial y creo que quedan como 3 o 4 capítulos mas.
    Me leí Unreality y debo ser sincera, no le encontré nada del otro mundo, a medida que iba leyendo me decía "ahora sí que se ponde bueno"…"ahora sí que sí.." y se me pasó el libro esperando! tal vez este spin off me guste mas, pero espero a que esté terminado, ni loca me meto en otro historia inconclusa, entre Mavya y tú estoy a punto de tirar el slash las pailas…

  2. Me lo tengo bien merecido eh? No si yo soy la peor de todas, aprovecho para disculparme con mis lectoras (y lectores, chicos no me olvido de vosotros…). Por unreality no hablo, porque yo tampoco me la he leíso, pero Angeles caídos esstá muy bien. Buen momento para leerla, porque como ya dije, Khira ha prometido que el próximo capi será el último. Un besazo preciosa

  3. Me has alegrado el día con esta crítica, Nayra, que lo sepas. Y además que está muy bien hecha, alucino cómo has clavado los carácteres de los dos protas en apenas cuatro adjetivos.
    ¿Quieres leer Unreality? Me encantaría otra crítica tuya, ya sea buena o mala. Si quieres que te la pase, contacta conmigo por correo o por mi blog, ¿vale?
    Un beso.

  4. Hola, Khira, y yo que pensaba que no habías visto la crítica, me alegro que te gustara, oye que me sentía un poco insegura poniendo epítetos a tus personajes, es algo arriesgado opinar sobre los personajes creados por otra persona, porque las visiones pueden diferir, aunque supongo que si he entendido bien a tus personajes has sido por mérito tuyo, por saber transmitirlos tan bien. POr supuesto que quiero leer Unreality, pero la verdad que no he pillado oportunidad, pero te prometo otr crítica, claro que sí. Un besazo guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *