Saltar al contenido

Artista del mes: Banks

Aaaahhh! Cómo me gusta a mí esto de venir a hablaros de artistas a los que conocemos cuatro frikies. Por qué será que llevo taaanto tiempo sin hacerlo? Eh?
La artista que os traigo hoy es una jovenzuela a la que llevo acechando un par de años, desde que por pura casualidad oí uno de sus singles, y por culpa del cual no descansé hasta que finalmente lanzó su álbum de debut en septiembre del año pasado. 
BANKS, como es conocida generalmente Jillian Banks, es una cantante y compositora norteamericana que, en plena veintena, acaba de irrumpir en el panorama musical con su primer álbum «Goddess» que fue precedido por varios (y más que prometedores) Ep’s.
Personalmente, me resulta difícil describir el particular sonido de este disco, influenciado principalmente por el R&B y el pop electrónico. Las canciones  son embriagadoras y tienen una cualidad casi hipnótica, gracias en parte a la profunda voz de BANKS, que desgrana letras llenas de una cruda sensualidad. «Goddess» es uno de esos álbumes empastados, que se deben entender como un todo, un contínuum de canciones que no se entienden las unas sin las otras. Sin llegar a ser un álbum de música ambiental, sí que tiene esa cualidad etérea y casi sobrenatural que consigue transportarnos a otro nivel.
Sin liarme más, y dado que soy pésima intentando describir las sensaciones que este álbum me proporciona, os dejo con la Playlist de «Goddess» (ahí, justo a la derecha de la entrada) y con el video de «Waiting Game».

Más información:
Playground
Wikipedia
Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *