Saltar al contenido

¡Feliz día del Orgullo Friki!

Así que como otros años he hecho en este Blog, os dejo con mi particular Manifiesto Friki:

Hoy, 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki, como conmemoración al estreno del capítulo IV de la saga StarWars, la peli friki por excelencia. 
¿Qué somos los frikis? Pues según nuestra amada Wikipedia: Friki friqui (del inglés Freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, recientemente aceptado por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.

Así que ya sabéis: los trekkies y jedis (los reconocerás porque se despiden diciendo: «que la fuerza te acompañe»), los tolkiendilis o cualquier otro que sepa hablar/ reconocer una lengua que ninguna población haya hablado nunca fuera de la Tierra Media, los que se lean los tochos de George R.R Martin y se rían con Terry Pratchet, los que sepan qué tienen en común Drizzt Do’Urden, Elric de Melniboné y Geralt de Rivia. Los fans de los superhérores y que lleven gayumbos con la «S» de Superman. Los otakus, las fujoshis y todo el que pueda decir palabritas en japonés porque «las aprendí viendo anime en VOS». Los que sepan en qué cruzada se desarrolla Assassin’s Creed, y como se llama los protagosnistas de Metal Gear o en qué videojuego está basada la película «En el nombre del rey». Los geeks (y prácticamente todo aquel que sepa que un condensador de fluzo no es parte de un pc normalito) y sobretodo, los fundadores de Frikipedia, que deberían tener un día para ellos solitos. TODOS podéis regodearos, porque sóis unos frikis y estáis invitados. ¡¡¡Felicidades!!! Hoy es nuestro día y tenemos que demostrarle al mundo lo aburrido que sería sin nosotros. 
Os quiero tanto, joder! (snif…) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *