Saltar al contenido

NaNoWriMo: acepto el reto

Pues sí, acepto el reto y a partir de hoy me uno a un grupo de personas que persiguen alcanzar el (casi irrealizable) objetivo que plantea el NaNoWriMo.
Pero… ¿qué es el NaNoWriMo? Pues son las siglas del National Novel Writing Month. O lo que es lo mismo: retar a todo aquel que se crea capaz de conseguirlo, a escribir una novela en un mes. Ni más ni menos.
Este evento, que lleva realizándose varios años, persigue incentivar a los escritores para que escriban como si no hubiera un mañana. La teoría es que poniendo una fecha límite, los escritores nos esforzaremos en escribir más y más rápido. No se pide calidad, ni mucha coherencia, lo único que se persigue es escribir 50.000 palabras entre el 1 y el 30 de noviembre.
Tal como ellos dicen en su página, prima la cantidad sobre la calidad, por lo que no debes pararte a reescribir, corregir o pensar demasiado, sólo escribir.
Yo personalmente no me veo capaz de escribir 50.000 palabras en un mes, pero agradezco la oportunidad que me da el NaNowriMo para obligarme a escribir no matter what, con la intención no de escribir una novela, sino quizás lo que podría ser el germen o el boceto de mi próxima novela. Ya veremos si ese boceto llega a buen puerto (o si alcanza las 50.000 palabras!).
Así que este mes voy a centrarme en escribir, nada más. Nada de videojuegos, de lectura o de procrastinación. ¡Deseadme suerte! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *