Saltar al contenido

Repaso al 2012: De julio a diciembre en las redes sociales

Seguimos con el repaso del año 2012, revisando el segundo semestre.
 Julio 2012:
Este mes estuvo marcado desde el comienzo por el anuncio de nuevos recortes por parte del gobierno para ahorrar 65.000 millones de euros: subida brutal del IVA (impuestos indirectos), reducción de las prestaciones por desempleo, supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos, disminución de días libres, fin de la deducción por la compra de vivienda, etc. Las protestas no se hacen esperar, y se convocan manifestaciones por toda España el 19 de julio, habiendo multitud de voces que piden incluso una nueva Huelga general. El otro escándalo político del mes, quizás a modo de cortina de humo para que no habláramos tanto de recortes, fueron las declaraciones del ministro Gallardón, anunciando que cambiaría la Ley del Aborto
Yo por mi parte, intentaba superar mi bloqueo, y junto a mis amigas Arsénico y Nisa Arce, dimos por concluido el blog «Across the street» al que ninguna de nosotras teniamos tiempo de atender. 
Volví a cortarme el pelo y finalmente, el dia 21, publiqué el capítulo 32 de ATDS, rompiendo así mi mala racha, y empecé a publicar la novela en Wattpad. 
El chiste gráfico del mes, solo apto para frikosos.

La pifia del mes para Gallardón, cortina de humo o no, se lo merece

Agosto 2012:
Este mes fue bastante tranquilito. A principios de mes y a instancias de Raveus, cree la página de «A través del sexo» en Facebook, no muy consciente del éxito que iba a tener (superando los 200 seguidores en su primer mes). Pocos días más tarde, publiqué el capítulo y luego me dediqué a vivir la vida, dando unas vueltas por mi isla, ¿lo recordais?
 El chiste gráfico del mes no tiene desperdicio:

La pifia del mes, la restauración del Ecce Homo. Ahora que lo pienso, esto también podía haber servido como chiste gráfico, no?

Septiembre:
La tensión social se acrecentaba al entrar en vigor las medidas de recortes aprobadas por el gobierno el pasado mes de julio y al conocerse las nuevas tasas judiciales que pretende imponer nuestro flamante ministro de Justicia, pero la cosa no pasó a mayores, de hecho, la mayor crisis del mes se produjo porque ¡mi madre se hizo una cuenta de facebook!!
Me reincoporé a mi puesto de trabajo (suerte que por aquel entonces no tenían cinco millones y pico de españoles), publiqué el capítulo 34 de ATDS y dejé que los lectores de mi novela me hicieran una entrevista (¡Qué majetes!) a la vez que sorteaba como mejor podía la vergüenza extrema que me daba el saber que mi madre estaba leyendo mi novela…
Los amantes del Nueva York más sexy (y no, no me refiero a Carrie Bradshaw y compañía) tuvimos la buena noticia de descubrir que se publicaba (por fin!) la sexta y última parte de «Juegos de amor«, el spin off de Juegos de seducción. 
El chiste gráfico de ese mes, que tiene cierta continuidad con el del mes anterior, es en mi opinión el mejor de todo el año. Allá va.

La pifia del mes, para la subida del IVA

Octubre 2012:
El escándalo político del mes viene marcado por el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2013, que el ministro Montoro califica como «los más sociales de la Democracia» lo que no puede estar más lejos de la verdad. Una lluvia de críticas cae sobre él y sobre el gobierno, y el hashtag #HolaDictadura se impone en Twitter.
Por mi parte, yo publicaba el capítulo 35 de ATDS,  hice mi primer pan con masa madre, enganché a mi mejor amigo a «Death Note» y a Arsénico a ATDS, se escribió el primer fanfic de ATDS por @Wartful y recibí por parte de Hendelie un regalo que merece ser el chiste gráfico del mes.

Fanfic por Wartful:
«David se fijó en el chico de las paletas separadas. «Humm», se dijo. Deslizó la vista hacia abajo, bajó por su torso desnudo. Recién salidito de la ducha, el chico ganaba mucho, pensó. Bajo la toalla un cuerpo tomó forma, haciendo que el flojo nudo que la sujetaba a la grácil cadera se soltase. -Ploff-. David se relamió y exprimió su ingenio al máximo: – Veo que estás armado, pero… ¿eres peligroso? Pablo repuso: Compruébalo…» 

La pifia del mes, para los presupuesto, claro.

Noviembre 2012:

El temporal cayendo sobre Las Palmas de Gran Canaria

El ambiente social se caldea tanto por los recortes, los presupuestos de 2013, la reforma laboral (cuyas consecuencias empiezan a ser notorias), la privatización de la sanidad, el aumento del paro y blablabla, que el 14N será convocada la segunda Huelga General contra el gobierno de Mariano Rajoy y sus medidas.
Aquí, en Canarias, empezamos el mes con un temporal que se abatió sobre la isla como una maldición faraónica. Anonymous prometió el apocalipsis de Facebook para el 5 de noviembre, cosa que al final no sucedió, y yo publiqué el capítulo 36 de ATDS.
En medio de toda esa tormenta social y climatológica yo me cargué como una gilipollas la pantalla de mi pc, dejándolo caer accidentalmente al suelo. Que alguien me mate, por favor.
El chiste gráfico del mes, para el genial Morgan. Con el cabreo que tenía yo encima con mi BlackBerry…

La pifia del mes, para mí misma :S Corramos un tupido velo…

Diciembre del 2012:
Con el apocalipsis a la vuelta de la esquina, los españolitos de bien nos aprestamos a celebrar la Navidad sin paga extra, ni nada. Total, para qué la queremos si se va a acabar el mundo?
Yo me dediqué a publicar mi capítulo de rigor (el 36), a presumir porque Arsénico escribió una entrada en su blog para hablar de ATDS, a jubilar mi BB en favor de un flamante iPhone5 (aun a sabiendas de que necesitaba más urgentemente un portátil), y a celebrar el día 21 «El Cumpleaños del Fin del Mundo» con la mejor familia y amigos que uno pueda desear.

Yo con mi flamante portavelas hecha por mi amigo Iván el cocinero…

…de galleta y caramelo!! Como la casita de Hansel y Gretel
Tarta de cumpleaños hecha por mi Onee-chan, la mejor tarta de mi vida!

El chiste del mes de nuevo para Hendelie, pero esta vez no es un chiste gráfico, sino la letra de la canción de la popular serie «David el gnomo» atedeizada y convertida en «David el moñas». Os recomiendo reproducir el video mientras leeis la letra de la canción. ¡No tiene desperdicio!!

DAVID EL MOÑAS

Soy un moñas
y aquí en mi casa soy feliz
en un pisazo vivo yo
euribor a mi…
Soy un moñas
y simplemente con mirar
tu capacidad anal
podré adivinar
Soy
siete veces más rico que tú
y un ligón
y en el Sodoma hago furooor
Soy un moñas
y arrastro traumas sin cesar
inseguridades mil
y cisma familiaaaar
Soy un moñas
aunque parezca algo cabrón
si me quieres conocer
verás como no…
(o al menos no siempre… ¡Yo lo intento! >_< )
Si me quieres «sólo como amigo»
yo me pongo que no veas,
soy controlador e hiriente
porque me tengo que reafirmar,
culo veo culo quiero,
si me ignoras me enamoro.
No soy contradictorio…
¡soy un tío normal!
Soy
siete veces más rico que tú
y un ligón
y en el Sodoma hago fuuuuuroooor
Soy un moñas
que sólo necesita amor
y ya puestos a elegir…
el de Noah, mejor.
Soy un moñas
un padre viudo y triunfador
mira pa’ lo que he quedao…
¡yo era un follador!
Soy
siete veces más rico que tú
y maricón
ególatra y manipuuulaaadooor
Soy
siete veces más rico que tú
y por favor
de esto que no se entere… ¡Ni dios!
[voz en off]
¡Pero ni dios, ¿eh?! ¡Ni dios!
¡Estoy protegido por el juramento hipocrático!
¿Y por qué me miras así?
¿Qué pasa? ¿Tengo monos en la cara?
¿Tú que eres, un médico o un cotilla?
¿Que no me ponga a la defensiva?
¡No me estoy poniendo a la defensiva!…

 La novedad editorial del mes para los amantes de la homoerótica vino marcado por la publicación por parte de ediciones Babylon de «Su pecado fue la envidia» de Aurora Seldon. También nos alegramos enormemente de la publicación en Amazon de «Fuego y Acero» de Third Kind.

La pifia del mes?? Y aún lo preguntais? El fallido apocalipsis, claro, con la falta que nos hacía un buen apocalipsis…

Este ha sido mi repaso del 2012, pero han pasado muchas otras cosas! Crees que me olvido de algo importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *