Saltar al contenido

Repaso al 2012: De enero a junio en las redes sociales

Emulando a esa función tan cuquimoi del Facebook que te permite hacer un repaso a tu actividad del 2012 en la red social, me he dispuesto a hacer una retrospectiva de lo que ha sido mi vida internaútica en el último año.
Enero 2012:
El FBI te advierte…

Empezamos el año con un mes muy cargadito. Estábamos estrenando nuevo presidente (Mariano Rajoy había sido investido como presidente del gobierno a finales del diciembre de 2011) y en seguida nos vimos luchando contra la Ley Sinde y la infame Ley S.O.P.A, ambas burdos intentos de controlar la red y sus contenidos amparándose en la excusa de la piratería y los derechos de autor. El día 18 se produjo el «apagón» de la red, en la que colaboraron páginas tan importantes como Wikipedia y este blog, entre otros (XDD). Mientras que en España, la ahora rebautizada como ley Sinde-Wert entraría finalmente en vigor el 1 de marzo, en EEUU se produjo la «congelación del proyecto» hasta alcanzar mayor consenso en el Congreso. Sin embargo, un par de días más tarde, el 20 de enero, se produjo la sorprendente detención de Kim Dotcom, el atípico y extravagante creador de Megaupload, acusado de varios delitos. La página fue clausurada, todos sus archivos fueron «embargados» y aquellos clientes que habían pagado cuentas Premium para almacenar archivos en la página (incumplieran leyes de derecho de autor o no) se quedaron sin sus archivos y sin su dinero. Desde entonces, cuando uno intentaba acceder a la página, aparecía esta ya conocidísima advertencia del FBI.

Por aquella época, yo acababa de publicar el capítulo 26 de ATDS, presenté por primera vez la portada de la novela, hecha a partir del maravilloso dibujo de Noah y el David de Miguel Ángel por Mameshibaachan y publiqué «La moneda de plata» mi último relato hasta la fecha. En lo personal, había empezado el año rozando los 200 seguidores en Twitter, y presumiendo de corte de pelo y tatuaje nuevo. Poco sabía yo que mi escalada hacia el pelo corto no había hecho más que empezar…
Como novedad editorial para los amantes de la homoerótica, tuvimos ¡por fin! en eBook de Juegos de Seducción de Nut, justo a tiempo para estrenar mi nuevo eReader.
El mejor chiste gráfico que vi ese mes, por una servidora a partir de otro que encontré de muy mal gusto.
Original
Versión fujoshi by Nayra 😛
La pifia del mes la protagonizaba la modelo y presentadora Remedios Cervantes, con el ya célebre: «¡¡NO!! ¡¡EL AZÚCAR!!» Así o más tonta?
Febrero 2012:
Ese mes se organizaron nuevas protestas ciudadanas en contra de la pésima Reforma Laboral y el rescate a los bancos con dinero público.
Fue ese el mes en el que empezó la fiebre por el juego «Apalabrados», al que todo el mundo jugaba menos yo, porque no existía esa app para BlackBerry ¬¬, y publiqué el capítulo 27 de ATDS, que fue el primero en tener esos «adelantos» que tanto os gustan XDD.
El chiste gráfico del mes, un combate entre los vampiros «de toda la vida» y los de última generación. Me la parto.
Uno, dos, tres puñetazos!

La pifia del mes, sin ninguna duda, para la citada Reforma Laboral.

Marzo 2012:
Empieza el «Marzo Negro» operación de Anynomuos para quejarse en contra del cierre de Megaupload, a la vez que siguen las protestas por la reforma laboral. Se difunde un cortometraje «Pecera» reivindicativo y crítico con la política laboral. A finales de mes, el 29, daría lugar la primera Huelga General contra el gobierno de Rajoy y su infame Reforma Laboral.
Yo publiqué los capítulos 28 y 29 (recordais cuando escribía dos capítulos al mes? Ainss, qué tiempos). Mientras que el ex-ídolo juvenil, Kirk Cameron, se rebelaba como un activista contra el matrimonio gay.
También fue ese el mes en el que se lanzó aquella horrorosa campaña de Loewe protagonizada por los pijos más reclacitrantes que los directores de cásting de aquella campaña pudieron encontrar. Lo único bueno de aquellos anuncios fue la multitud de parodias que se hicieron y difundieron en redes sociales. La pifia del mes, definitivamente. Para muestra, un botón.
El chiste gráfico del mes es para las amantes del Drarry, pero ¡qué coño! me reí lo que no está escrito.
Abril 2012: 
Sexy sexy…
La protesta social de este mes estuvo marcada por el anuncio del gobierno español de las reformas legales que vendrían a criminalizar las protestas ciudadanas, a un mes del aniversario del movimiento social 15M. También fue ese el mes en que descubrí el webcómic Starfighter de HamletMachine, un comic yaoi de ciencia-ficción, sexy, pero sexy sexy…
Frapiccino y ATDS, qué más se le puede pedir a la vida?

Publiqué el capítulo 30 de ATDS a la vez que descubrí que en un Starbucks en algún lugar de Lima, Perú, un grupo de «atedeístas» (como ellas mismas se hacen llamar) se reúne para leer en grupo las actualizaciones de mi novela *______*, que Daniela Osorio y Cia amenazaban con suicidios masivos cada vez que me retrasaba al actualizar y que @Lyra_nude hacía cálculos matemáticos para averiguar cuántos cuernos se llevaría la desafortunada Lorea. Tomadlo como el chiste gráfico del mes.

Mayo 2012:
Estalla el escándalo de «Bankia«. Apenas tres meses tras el Decreto del gobierno para la regulación del Sistema Financiero, dimite Rodrigo Rato, el presidente de dicha entidad. Pocos días después de haber declarado que: «Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez»  se descubre que la entidad necesitaba una inyección de dinero del FROB de hasta 10.000 millones de euros. Dos días más tarde, el gobieno se hace con el control de Bankia al nacionalizar el Banco Financiero de Ahorros, matriz de Bankia. Se desvela así la pésima gestión de la entidad y empiezan movilizaciones sociales para pedir que los culpables carguen con las consecuencias. Para finales del mes, la suma del dinero necesario para el rescate de Bankia supera los 23.500 millones de euros.
Al mismo tiempo, Bruselas presiona para que se hagan nuevos recortes para garantizar el objetivo de déficit de 2012. El gobierno responde recortando 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, encima de lo ya recortado en los presupuestos generales del estado. Lo que nos faltaba en medio del aniversario del movimiento 15M.
Yo por mi parte, publico el capítulo 31 de ATDS, el último en dos largos meses por culpa de un puto bloqueo. Tendría el hundimiento de Bankia algo que ver con eso? La pifia del mes.

Junio 2012:
Junio fue un mes relativamente tranquilo, marcado por el anuncio de un rescate a la banca española de hasta 100.00 millones de euros, al que casi nadie le dio la importancia que tenía (he puesto los enlaces a tres interesantes artículos de la época que lo redimensionaba justamente).
Yo, en mitad de un largo periodo de sequía creativa, me dediqué a la horticultura, hobbie que aún «cultivo» jeje, y volví a cortarme el pelo.

El chiste gráfico del mes. Definitivamente, me uniré a la guardia de la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *