Saltar al contenido

Artista del mes: Florence + the machine

Retomo una sección que tengo abandonadita (y con el propósito de volver a retomarla habitualmente) para hablaros de mi nuevo descubrimiento musical (descubrimiento que hago con un par de años de retraso, como suele ser habitual en mí).
 Florence + the machine es el nombre artístico de Florence Welch, Isabella ‘Machine’ Summers y un grupo de músicos de acompañamiento que lanzó su primer álbum «Lungs» allá por 2009 y que presentan un sonido dificilmente clasificable, entre el poprock barroco, el folk, el soul y el new wave.
La banda se formó en 2007 cuando Florence e Isabella empezaron a colaborar bajo el nombre de Florence Robot/Isa Machine. El nombre fue rápidamente acortado, y otros músicos se unieron al proyecto. «Lungs» tuvo una buena acogida tanto de público como de crítica, vendiendo más de 60.000 copias en su primera semana, siendo promocionado por la BBC en el programa BBC Introducing y ganando en los BRIT Awards el premio al mejor disco británico del año.
Varios de sus temas fueron incluidos en las Soundtracks de algunas películas del momento, como «Jennifer’s body» o «Eclipse», dando al grupo mayor visibilidad y popularidad. 
A finales de 2011 lanzaron su segundo álbum de estudio «Ceremonials», con un sonido «más oscuro, más pesado», con mayor protagonismo de las guitarras y las baterías, pero también reforzando el estilo barroco de la banda, con arreglos más complejos y un sonido muy apoyados en coros y la poderosa voz de Florence. La crítica aclamó este segundo disco y la madurez que la banda había alcanzado con él. 
En abril de este año, grabaron un disco en directo, el «MTV Unplugged – A live album» donde hicieron un repaso a su carrera con la colaboración de Josh Homme, vocalista de Queens of the Stone Age
Recientemente han colaborado con la banda sonora de la película «Blancanieves y la leyenda del cazador» con la canción «Breathe of life».
Pero Florence + the machine no es sólo conocido por su música. Florence Welch, no es sólo la vocalista, líder y principal compositora de la banda, sino que con su personalísimo estilo, su belleza clásica y casi andrógina y su pelirroja cabellera se ha convertido en la «it girl» del momento. 
Su estilo entre barroco y boho chic con toques de diva sesentera la ha puesto en el punto de mira de las fashionistas de medio mundo. Incluso algunas marcas de moda le han puesto el ojo encima, como Channel, quien la invitó recientemente a poner música en directo en algunos de sus desfiles.  Esta chica promete 😉
   
Os dejo con el video de «Shake it out» primer single de «Ceremonials» y la playlist de la columna laterla izquierda
http://florenceandthemachine.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Florence_and_the_Machine

2 comentarios en «Artista del mes: Florence + the machine»

  1. Jeje, debe ser que es ahora cuando se estan haciendo mas conocidos… o será casualidad. Yo también los conocí hace unas semanas. Buena canción cosmic love, bonita letra ^^En algunos arreglos me recuerdan un poco a Arcade Fire, ¿te pasa igual o serán cosas mías 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *