Saltar al contenido

Por mis frikadas me reconocerán: Agendas y carpetas personalizadas

Como toda buena friki que se precie, yo también tiendo a tunear cualquier objeto personal con el fin de que todo el mundo sepa lo frrrikie que soy. Esta costumbre (que tengo desde el instituto) ha contribuido enormemente a mi fama de rarita, y quizá fuera una de las razones del ostracismo que sufrí en mi juventud (unido a la creencia ampliamente extendida de que yo era lesbiana, pero esa es otra historia…). 
Lamentablemente, no guardo las carpetas que hice en aquella época, forradas de dragones, espadas y enanos con muy mala hostia, que relumbraban con luz propia junto a las carpetas de Take that y Brad Pitt (aquellos maravillosos noventa…) salvo la última que me hice, ya en la universidad y a todo color.

Como pueden ver, está dedicada por entero a «El señor de los anillos». Pasa que el año anterior, con el estreno de la película de la «Comunidad del anillo» me había hecho una ,forrada con imágenes de la película, que me gustó bastante. Al año siguiente, al ver a los elfos entrar en el abismo de Helm,  y a Frodo haciendo el gilipollas en Osgiliath por culpa de Faramir, o Boromir 2  como es más comunmente conocido, destruí esa carpeta, puse a Peter Jackson en mi lista negra, y me pasé a John Howe y Alan Lee.

Como soy una tolkiendili de tomo y lomo, personalicé la carpeta incluso por dentro, incluyendo párrafos de los libros, mapas de la tierra media,  varias tablas (la historia de los reinos Dúnedain, los reyes del reino unificado en la cuarta edad y un esquema con la historia de los anillos de poder) así como una mini-biografía de Tolkien (para enseñársela al próximo ignorante que me preguntara quien era ese señor con pipa).

La caída de Gandalf en el puente de Khazad-Dûm

También por aquella época universitaria empecé a tunear las agendas, aunque como en el caso de las carpetas, sólo guardo unas pocas. La más antigua, es esta de Saint Seiya, que me hice para conmemorar el revival de la serie, a partir del estreno de la Saga de Hades, la edición en DVD de toda la serie, y la nueva colección de Mith Cloth (ya os enseñaré la mía un día de estos).

Se nota que Hyoga es mi favorito, ¿no?

Otra gran fkikada…

Sí es Winnie the Pooh ¿a que eso no se lo esperaban?
Otra agenda que me gusta mucho es esta, mi reproducción (self-made) de la Death Note. Ese fue el año que vi el anime y como es predecible, me enamoré perdidamente.

Después de estar unos cuantos años sin usar agendas, este año he vuelto a hacerlo, en parte por la necesidad de organizarme y en parte porque mi sindicato me regaló una, y era cuestión de aprovecharla. Claro que la agenda era aburrida de cojones, con el logo del sindicato en portada y contraportada, así que como no podía ser de otra manera, esta también la tuneé, decantándome esta vez por el yaoi y una conocida parodia gay de la death note.

Como pueden ver, en la agenda no hay mas Bishōnen porque no me cabían, homenjaeando mangas como Kizuna, Wild Rock, Loveless, Junjo romántica y el español No te escondas, así como las novelas Susurro de besos, juegos de seducción y la trilogía Nightrunner y el anime Ai no Kusabi (ainsss cosa más linda…).

Y como no sólo de papeles vive una mujer en la era digital, mi portatil (sí ese que tuve que llevar tres veces a un informático para que metiera en vereda) también está tuneado, esta vez con unas pegatinas de «Pesadilla antes de Navidad» que me regaló mi hermana.

Bueno, y para que se echen unas risas, les dejo las normas de la Death Note parodiadas en versión Yaoi. No tiene desperdicio.

Les dejo con el primer capítulo de «Yaoi Note» una parodia cuanto menos curiosa que he pillado en  el Tubo

A Light le gusta! ^^

3 comentarios en «Por mis frikadas me reconocerán: Agendas y carpetas personalizadas»

  1. ¡Cielos! Que locuras las tuyas, ¿nena, antes creías que eras lesbiana? Me gustía oír aquello….
    *-* Los caballeros del Zodiaco, fue uno de mis primero animes, y siempre pensé que Shun era Gay, aún sin saber nada del yaoi, lo imaginaba con el Cisne. xD! jajajaja 🙂
    un beso, querida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *