Saltar al contenido

Assassin’s Creed

Como todo buen friki, yo también tengo un videojuego favorito (faltaría más). Para el que no lo sepa, la saga Assassin’s Creed es mi videojuego favorito del mundo-mundial y lo será siempre (el amor es eterno). Primero me enamoré perdidamente de Altaïr, el asesino sirio de la primera parte, que repartía leña a los cristianos en la tercera cruzada mientras hacía acto de constricción, al seguir rigurosamente el Credo, saltando de tejado en tejado y disparando cuchillos a diestro y siniestro (¡y esa hoja oculta!). 
Al año siguiente dejé que Ezzio Auditore me adentrara en el Renacimiento Italiano (como si necesitara muchas excusas para eso) y me re-enamoré, porque, como todo el mundo puede ver, el bueno de Ezzio tiene ¡dos hojas ocultas! (¡es el puto amo!!!). Además tiene una villa cerca de la Toscana y se va comprando las grandes obras pictóricas de la época (entre ellas la venus de Boticcelli) para adornar el salón, y encima es amiguísimo de Leoardo Da Vinci (aunque no tan amigo como a algunas nos gustaría ^^). 
El caso es que a puntito de salir «Assassin’s Creed, The Brotherhood», la continuación de las aventuras de Ezzio, Ubisoft, la productora del juego, que debe estar llena de frikis de pura cepa, ha lanzado una miniserie de tres capítulos con actores reales que actúa de precuela de Assassin’s Creed II al contar la historia de Giovanni Auditore, el padre de Ezzio, y los acontecimientos que desembocaron  el inicio de su historia. 
Los tres capítulos juntos hacen una peliculilla de media hora que está bastante entretenida y que se puede  ver gratuitamente por ahí (a mí se me descargó nadie-sabe-cómo en la PlayStation, y la acabo de ver), pero la frikada más grande y lo que me tiene rallada la cabeza, es que los actores son IGUALES, a los personajes del videojuego, entonces ¿quién fue primero? ¿El huevo o la gallina?
Para los que conocan el AC II verán que Giovanni, Uberto Alberti, Lorenzo de Médici o Rodrigo Brogia parecen haberse hecho carne a partir de los personajes por ordenador creados para el juego, para los que no lo conozcan, os dejo la prueba:
Giovanni Auditore:
María Auditore
Federico Auditore
Rodrigo Borgia
Y mi favorito, por su cara de noble flemático, Lorezo de Medici

Supongo (digo yo), que el cast de la serie será el mismo en el que se basaron para crear a los personajes (y no al revés), igual que sabemos que la actriz Kristen Bell era la dobladora y modelo de Lucy (la parteinaire de Desmond Miles, el sujeto 17), pero el efecto final es un tanto perturbador. Paradójicamente, el actor que menos se parece a su personaje (que de hecho no se parece en nada) es el propio Ezzio Auditore.
Que como podéis ver tiene una cara de niño bueno que ni pa qué y no se parece en nada a esto:
¡Ay no! ¡Que este no es! (pero qué mono, por favor…)
Y sin embargo, el Ezzio del juego se parece mucho a Altaïr, su antepasado y a Desmond, su descendiente
Lo cual confirma mis sospechas de que en realidad Altaïr y Ezzio no lucían así, sino que los vemos como una proyección del propio Desmond de sí mismo en su memoria genética….
Bueno, dejando de divagar, os dejo con «Assassin’s Creed Lineage»

12 comentarios en «Assassin’s Creed»

  1. De videos juegos no se nada porque soy un total desastre para ello, pero si me gusto la puesta y lo cuidada que esta el corto que se hizo.
    Por otro lado (una sucia y bil autopropaganda XD) tomate unos minutitos y pasa por mi link a ver mi primer video clip, 100% animado en flash con un tema de los Autenticos decadentes, Amo dibujar y animar, espero que te guste.

    Besitos, Maki.

  2. Hola!!
    Makino, pues la verdad es que yo tampoco soy una GRAN jugona, pero este juego es la caña ;)). me voy a ver tu video!!
    Lana, pues pídeselo y ehcale un ratito 😉 el libro a mí no me llama la atención es como que no me mola la idea de un libro basado en un videojuego (o en una peli o algo así,. un tonto prejuicio mío), pero del juego estoy enamoradica, se nota ¿no?

  3. La verdad es que este juego es de lo mejorcito; tanto por su amientación, como por su historia y sus personajes. Yo me quedo con Ezio, porque Altair era demasiado serio para mi gusto. El italiano sin embargo es todo un don juan y me encanta!! jajaja

    ¡¡ Ya tengo ganas de saber quién será el próximo antepasado de Desmond!!

    Saludoss!

  4. No se si ya lo sabéis, lo digo por los comentarios que recientemente acabo de leer…
    En el próximo AC aún manejamos a Ezio.
    Eso si, exsiste la duda de como dicen en el AC-1
    ''Altair no termino aquella batalla''
    Lo que significa que de alguna manera Altair volverá a estar presente en el próximo AC.
    Eso puede gustarle más, o menos a los jugadores de AC según cual sea su personaje preferido.
    Lo ''malo'' por así decirlo es que en el próximo AC Ezio luce más de 60 años…
    Eso no le gustará a casi nadie y lo digo muy combenzido, ya que yo por ejemplo preferiría manejar un ''joven guerrero'' a que un ''viejo maestro'' No se si me entienden.
    El caso es que me encanta este juego para mi es el mejor 🙂 bueno adios

  5. Ola Nayra yO tambien amo el juego al grado que quiero azerme una hoja oculta creez qe podrias ayudarme por fa!!

    lo amo ez el mejor juego por mucho los glifoz
    la historia
    el soundtrack(las kanziones)
    todo ez perfekto!

  6. OMG *w*
    curiosamente yo me enamoré con el revelations (de ratos no tenía ni puta idea de dónde había salido Desmond pero ya con el mismo juego y un poco de internet sobreviví xD), tengo tantas ganas de jugar los anteriores B:
    asdfg no sabía que existían esos capítulos… tengo que verlos *w*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *