Saltar al contenido

Itadakimasu

Ayer fue el día de la comida japonesa, así que me puse manos a la obra, este fue el resultado:

 Menu oriental por todo lo alto:

Nori-makis de verduras.
Onigiris de umeboshi y jengibre
Salteado de verduras al wok con salsa agridulce (sí el rejo chino salió por ahí).

¿Quién iba a venir a cenar a mi casa?
Itadakimasu!!

7 comentarios en «Itadakimasu»

  1. Que ricooooooo *___*
    Una amiga hace obentos de esos que simulan dibujitos… ¿alguna vez has visto alguno? Dan pena comérselos 🙁 Pero acabas cayendo en la tentación xD
    La primera vez que comí sushi me pareció asqueroso. Iba a clases de chino y una chica trajo sushi que había hecho ella. Sin salsa de soja y el pescado de ayer. Menuda experiencia más horrible.
    —Por cierto, si no te comento muy a menudo es porque tu blog me tarda en cargar 🙁 Hoy he tenido suerte :)—

  2. Jeje, ¿a que mola mi cena?
    Lucía, la verdad es que eso de que la comida parezca animalitos me parece casi de ciencia ficción, jaja nunca los he visto creo. El sushi, a mí me pasó igual la primera vez. De todas maneras, como yo soy vegetariana, los makis son sólo de verduras, también es una buena opción para los que el pescado crudo sigue sin entsiasmar. No te preocupes por los coments, que yo se que estás ahí wapa 😛 a mi me pasa igual con el blog de arsénico, que me tarda una eternidad en cargar.
    Lana, pues si supieras lo fácil que es hacer esto! Para los makis, se vende un pack para hacerlos en algunos super (yo lo conseguí en el supermercado del corte) que te trae todos los ingredientes (salvo los de relleno claro), la esterilla para hacer los rollitos y encima te explica cómo hacerlos. La receta de los onigiri la encontré en internet, sólo que la modifique porque casi todas van con algo de pescado dentro , los mios llevan semillas de sésamo tostadas, cebolla, umeboshi y jengibre rallado 😉
    Nisa, jeje, probaré con el sukiyaki, que creo que se puede hacer con tofu, pero el Oyakodon no es con pollo? Leñe, ten compasión de una pobre vegetariana sniff…
    Praxis, jo, que putada, pues ya sabes, te digo lo mismo que a Lana, manos a la obra que montarse un día japo en casa no cuesta nadita de nada, es súper fácil (de hecho, lo más difícil de la cena no fue hacerla, sino comer con palillos, aún no tengo cogido el truco!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *