Saltar al contenido

Artista Invitado: Guano Apes


Como ya va tocando, cambiamos de nuevo de
plano la ambientación musical del blog para presentaros a otro de mis grupos fetiches. Guano Apes es un grupo alemán que se hizo famoso en torno al cambio de milenio. Actualmente siguen activos como grupo y (se dice que) están preparando un nuevo disco. De momento nos quedamos con sus grandes éxitos.
Aquellos que siguen mi blog desde hace un tiempo recordarán (o no) mi reseña de Apocalyptica y el video que colgué en el que hacían una colaboración con una cantante de personalísima voz llamada Sandra Nasic. Ella es la vocalista de este grupo que mezcla rock alternativo, grunge y metal. Los otros tres componentes de la banda son: Henning Rümenapp, Stefan Ude y Dennis Poschwatta.
El grupo se hizo famoso al ganar un consurso local con su canción «Open your eyes», que fue además la bandera de su album de debut «Proud like a God» de 1.997. En el año 2000 lanzan su segundo disco «Don’t give me names», en el que siguieron desarrollando su característico estilo, atraviéndose incluso a versionar la cancón de Alphaville «Big in Japan», transformando ese éxito (hortera y ochentoso) en una joya del grunge más gamberro. En 2002, lanzan su tercer disco «Walking on a thin line», una obra más madura pero que sigue manteniedo una interesante mezcla entre canciones cañeras y desenfadadas y baladas (en este disco están dos de mis favoritas, «Kiss the dawn» y «Pretty in Scarlett») que permite a Sandra lucirse y demostrar que domina los más dispares registros vocales.
Tras lanzar el inevitable disco de grandes éxitos se disolvieron, aunque en 2009 se han vuelto a reunir y anunciaron en su página oficial que están trabajando en un nuevo disco.
Este grupo es además uno de esos que tiene la curiosa manía (que a mí me encanta) de ponerle como nombre a sus discos no el título de una de sus canciones, sino una frase que aparece en la letra de una de ellas. Os diré como pista, que en las seis canciones que os he seleccionado están los títulos de sus tres álbumes ¿alguien recoge el desafío de decirme en cuales?
Os dejo con el video de Pretty in Scarlett, que no tiene desperdicio

3 comentarios en «Artista Invitado: Guano Apes»

  1. Me estás culturizando en música tú también ehh??? xD. Entre mi chico, Nisa y tú ya tengo a quién recurrir, a ver si me animo a hacer algo de esto para mi blog, aunque seguro que sería demasiado friki! xDD

    Besitos mi niña!!

  2. Siií, ya te dije que había música en mi blog, aunque después de nuestra última conversación al respecto creo que Nisa tiene más derecho moral a acer algo así en su blog que yo, dado que su cultura musical rebasa la mía con creces, pero lo intento 😉 Tus recomendaciones de libros y mangas son fantásticas pero si las quieres amenizar con música… bienvenida sea, por muy friki que sea, te querremos igual XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *