Saltar al contenido

Artista Invitado: Cary Brothers


De vuelta en la bloggosfera por fin para cambiar la música del blog y no tener siempre escuchando a los Artic Monkeys, que aunque son geniales, la moderación es la medida del éxito.
Este mes he elegido presentaros a Cary Brothers por dos motivos: 1º que acaba de publicar su último disco y 2º porque su música melancólica viene que ni pintada con mi estado de ánimo.
Cary Brothers, en contra de lo que su nombre podría hacer pensar, es un cantante y compositor de Tennessee.
Él es uno de los muchos que descubrí gracias a la banda sonora de la película Garden State (al igual que otros como Frou Frou, Coldplay, The Shins, etc), película (y banda sonora) que no dejaré de recomendar. Amigo de Zach Braff (actor, director y guionista de Garden State) en la universidad, gracias a él consiguió popularidad pues este coló algunas de sus canciones en la serie Scubs. Poco después, contribuyó en la banda sonora de la película con la canción «Blue Eyes», gracias a la cual consiguió gran popularidad. Un par de años más tarde, volvió a colaborar con Braff al incluir la canción «Ride» en la banda sonora de su siguiente película, The last Kiss.
A parte de sus incursiones en las bandas sonoras, Brothers ha publicado tres EPs: «All the rage», «Waiting for your letter» y «Ride», los dos primeros publicados de manera independiente y dos álbumes «Who you are» y «Under control» que acaba de salir del horno (si no recuerdo mal se puso a la venta al 6 de abril). Además ha colaborado como productor como Joshua Radin, otro compositor norteamericano y amiguete también de Braff (al final todo queda en familia).
Su estilo, un pop-rock indie y melódico, influenciado por la música folk de su tierra y el britpop de grupos como Cure y The Smiths es bastante característico y su voz es preciosa.
Dejo que lo juzguies por vosotros mismos, os dejo con el video de Who You Are.

Ah! Por cierto, aviso para navegantes, habrá actualización de A Través del Sexo pasado mañana.

1 comentario en «Artista Invitado: Cary Brothers»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *