Saltar al contenido

Artista Invitado: Arctic Monkeys


De nuevo estamos aquí, cambiando un poco la ambientación musical del blog, demostrando que soy una mujer ecléctica, pasamos del sonido breathy y delicado de Imogen Heap al indie Rock de los Arctic Monkeys.
Originarios de Sheffield, Inglaterra, Alex Turner y Jamie Cook formaron la banda cuando rondaban los veinte años tras haber aprendido a tocar unas guitarras que les habían regalado por Navidad. Pronto se unieron los otros miembros Andy Nicholson y Matt Helders, amigos de Alex. Dieron su primer concierto a mediados de 2003 en un local de su ciudad natal y a regalar CD’s con sus demos en los conciertos, como una manera de promocionar su música. Los fans, empezaron a grabar sus discos y a difundir su música en internet, y pronto, sin que a banda tuviera nada que ver, su página oficial en MySpace, creada por los mismos fans, adquirió una gran popularidad lo que atrajo la atención de la industria hacia ellos. Esa nueva concepción del CD como elemento de propaganda para aumentar la asistencia a conciertos y no como medio para obtener benefecios y el permiso para difundir y copiar su música en internet hizo que el grupo fuera considerado uno de los pioneros en el uso de las nuevas tecnologías y de una nueva manera de ver el mercado de la música. Aunque en un principio reticentes, finalmente firmaron en 2005 con el sello Domino Records. Desde entonces ha publicado tres ábumes: Whatever people say I am, that’s what I’m not en 2006, Favourite Worst Nightmare en 2007 y Humbug en 2009. Os dejo con una de sus actuaciones en vivo y el temazo A Certain Romance.

2 comentarios en «Artista Invitado: Arctic Monkeys»

  1. nayra! hola como estas?
    mira que este es el tecer grupo ke pones y ke AMO! *oo* junto con apocalyptica y franz ferdinand, ke bien ke bien ke te gusten!
    ijiji *—*.

    nyara sobre atraves del sexo; u.u el proximo capitulo se viene el trio de noah con pablo y el tipo del departamento de pablo? u.u? si si? *–*? (sueña doll sueña, ke es gratis)…

    ajaj espero con ansias para ver ke pasa con estos amiguitos, ver ke trabajito tiene pablo (uiih! miedo,panico) y ver si finalmente estrenan la cama *¬* jjijijijij!!!

    un beso nayra! ke estes bien =) cuidate!

    pd: y a subir volumen a crying lighting *o* es una de mis preferidas!

  2. Hola Doll, pues parece que tenemos gustos musicales parecidos eh?? Pues nada, ya sabes que tienes a los monkeys cada vez que te pases por aquí todo este mes. Oye, si hay otros grupos que te gusten coméntamelo, si me gustan los pongo en mi blog y si no los conozco… pues sabiendo que en música coincidimos lo acepto como recomendación. Sobre ATdS en el próximo capítulo no hay trío ni nada de eso, pero (no lo debería decir) digamos que hay un reencuentro… (sigue soñando con eso preciosa). Un besazo guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *