Saltar al contenido

Microrrelatos

Hola, ya ha llegado el momento (sí ya lo sé, llegó hace dos días, pero es que estaba liada, ufff…) de publicar los microrrelatos participantes en esta edición.

Tanto que Nut se ha quejado de que la frase que nos dejó era muy difícil, y a pesar de eso, creo que esta es la convocatoria más concurrida.

Sólo hay una cosa que aclarar, y es que algunos relatos no tienen temática navideña, pero he decidido no descalificarlos por eso, porque me parece que no quedó suficientemente claro y hay gente que no se enteró.

Os dejo pues, siete relatos de seis autores (sí señores, autores en masculinos, que tenemos por fin cuota masculina). Disfrutadlos, y ¡no olvidéis votar por vuestro favorito!

Imprevistos:

Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista”

Le contó a Cécili, quien respondió con una carcajada, pensando en lo simpático que era aquel hombre que acababa de conocer, solo volvió por su bolso, estaba apurada, pero ella solo quería seguir escuchándolo un poco más…

Dan por su parte debía ganar más tiempo, sus socios ya estaban arriba haciendo lo suyo, siendo navidad el botín seria exuberante, en teoría nadie debería haber estado en ese momento pero esta mujer…

Si subía la asesinarían, Dan mismo debió de hacerlo de inmediato al verla, pero algo en sus ojos lo detuvo, ahora decididamente quería salvarla, no, ahora debían salvarse ambos…

Saga

Te prefiero porque no me amas.

Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista, como también lo había sido con el David de Miguel Ángel y el Prometeo del Rockefeller Center.

—Señor, su problema es un interesante fetichismo por los hombres inanimados —había diagnosticado el psicólogo que visitó cuando le denunciaron por intentar birlarse la reproducción en cera de David Beckham.

En cambio Carlos, mirándole con aquellas pupilas llenas de reproche y de amor no correspondido, opinaba diferente:

—Tu problema es que te aterra que alguien pueda amarte.

—¡Tonterías! —le había respondido rehuyendo cobarde su mirada mientras pensaba, como cada vez que estaban juntos, que perder era siempre más doloroso que nunca haber poseído.

Nut http://medianocheeneljardin.blogspot.com/

Recóndito Amor

«Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista”. Ese hombre de visión insondable relataba a su clase una maravillosa historia de antaño en donde los amores imposibles no existían, esos labios rojizos que invitaban a cualquiera a tomarlos, se movían con sensual ligereza, embaucando totalmente el joven corazón de Adán. Suspiró repetidas veces mientras las palabras hacían eco en su interior, la clase acabó junto con un sabor agridulce en su boca. Esperó hasta el final cuando todos se retiraron; una navidad llena de fantasías amorosas afloraba aquel año de sus quince, la utopía no estaba tan lejos deliberó besando esa boca de tono carmín.

Chaotic Kittie http://xchaotickittiex.blogspot.com/

Escasos segundos

«Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista”. El viejo del parque hablaba con parsimonia a sus oyentes, embaucando de amor los tiempos navideños; Ariel auscultaba desde lejos incrédulo de aquellos amores ilusos; había perdido sus esperanzas hace muchos años; la soledad y una gaseosa, eran su única compañía en estos tiempos.

Abandonado a la suerte de sus recuerdos se perdió entre las sonrisas de aquellos seres perfectos en las vitrinas, de pronto, el aire cálido de un susurro lo hace girarse, las mismas palabras de antes en aquellos labios carmín, lo aclamaban a soñar, supo enseguida que el amor no estaba tan lejos de su camino.

Chaotic Kittie http://xchaotickittiex.blogspot.com/

El robo perfecto

Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista…

El último cliente lo observaba atentamente, sin comprender la situación. A lo mejor se enamoró de la camisa verde, pensó, retirándose del local.

La aguja del reloj acariciaba las veintiuna horas. Las veredas cubiertas de algodón.

Tenía poco tiempo, ya debía asistir a la cena de navidad.

Sacó el maniquí de la vidriera, lo colocó junto al arbolito. Le dejó una tarjeta.

Al día siguiente regresó. El local estaba revuelto, policías por doquier. Buscó el maniquí. No estaba, soltó una lágrima. Una mano golpeó su hombro

— ¿Usted es el dueño del local?

— Gracias Santa—dijo Martín, besando al detective de camisa verde.

Neko Cristian Kanagwa

Silencio

Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista. Sus facciones, emergentes bajo la capa de polvo que había fijado el tiempo, hicieron que le diera un vuelco al corazón.

Echó un vistazo por el ventanal y contempló las calles, abarrotadas de gente que consumía a bocanadas el espíritu navideño.

Sabía que no era más que una hermosa réplica, pero esa Nochebuena, amparado en la indiferencia del mundo, acarició sus rasgos y vistió sus formas desnudas. Incluso, le llamó por su nombre, fingiendo que él seguía arrojando luz sobre su oscuridad.

Y es que, pese a todo, le seguía amando como el primer día.

Nisa Arce http://nisarce.blogspot.com/

«Santa, regálame una alfombra, por favor.»

Lo suyo con el maniquí fue amor a primera vista. Cómo no serlo si aquel traje de corte desenfadado era perfecto para regalárselo a su novio. Sí, le encantaría y sería un buen obsequio para colocar debajo del pequeño árbol que tenían en el centro de su departamento. Ya podía imaginar la mirada risueña de Jack mientras abría el paquete. Las mejillas se le teñirían de rojo perdiéndose entre las esferas escarlatas pendiendo del árbol. Se aseguraría de cambiar la alfombra por una más mullida. No vaya a ser que el regalo de su novio lo volviera a dejar con dolor de rodillas. Y no es que se quejara, ¿eh?

Gretel http://kuro-no-sekai.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *