Saltar al contenido

Concurso de Microrrelatos: «Este año el amor me encontrará a mi, no pienso ir a buscarlo»

Estos son los relatos que participan en el concurso de este mes, a parte de el mío y del de Mavya, que van fuera de concurso. Ante todo, muchas gracias a todas las autoras que se han animado a participar, ¡sois geniales chicas!

Bueno, nada más os dejo con lo importante, recordad que con la encuesta que está aquí a la izquierda podéis votar el relato que más os haya gustado. Un beso a todos.

Flechas

Este año el Amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo. Siempre tengo que andar detrás de él, de sus plumas, de sus corazones; siempre mirando hacia arriba a ver si le veo en el cielo, agitando esas alitas que tiene. Ya estoy harto. Si le interesa que venga él a mí, al fin y al cabo le estoy haciendo un favor. No tengo yo mucho tiempo que perder persiguiendo a un niño alocado, tengo demasiado trabajo en la fragua. Este año, si el Amor quiere sus flechas nuevas, mejor que venga él a buscarlas.

Nayra Ginory (Fuera de concurso).http://nayraginory.blogspot.com/

Veremos qué pasa

Este año el amor me encontrará a mi, no pienso ir a buscarlo. Porque cuando lo buscas, la cagas, y sólo se te acercan idiotas de renombre. Por eso, ni voy a gastarme. Que venga a mi cuando quiera, que sea el otro que caida de rodillas porque las mias bastante peladas están. Me harté y pronunciar estas palabras será mi hechizo anti amor…

Al menos hasta que ese bombón de ojos verdes me sonría. Uy, lo hizo. Al parecer, Eros esta de mi lado hoy, ya veremos qué pasa».

Mavya (Fuera de concurso). http://mavya.blogspot.com/

Merry Queerma(n)s

“Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo”. Claro, era muy fácil decirlo, pero para Karl era muy difícil llevarlo a cabo. No por nada había sido declarado como el mismísimo gran puto romanticón y el apodo le quedaba justo. Sin embargo, llegaban las navidades y él volvía a encontrarse sólo. Esta vez había estado muy cerca de pasarlas con su novio. Pero si era enamoradizo, también era un hombre celoso y eso lo había dejado vagando solitario por las calles frías de Manhattan y con la nariz roja.

¿Vienes? —la voz conocida lo sorprendió.

Bueno, sonrió, tal vez este año no le tocara pasarla solo después de todo.

Gretel (http://kuro-no-sekai.blogspot.com/).

Encuéntrame, Helen.

“Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo.”

Esa era la última frase del libro, luego la colección de diez volúmenes desaparecía. Al igual que la vida de Helen, una de las poetas más famosas de Argentina, quien había dejado de existir hace cuarenta años.

Al recodar esto, su mente se desesperaba, se castigaba preguntando por qué no nació antes, para conocerla, amarla como lo hacía ahora. Vivía debatiéndose entre la enfermiza necrofilia y la aterradora realidad: ella ya no existía.

El amor real no se busca, te encuentra. Y él, si bien fue encontrado por Helen, estaba condenado a no poder amarla como tanto anhelaba.

Soledad Naraveckis

Que el amor me encuentre, este año, que me encuentre…

“Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo”.

Lo dije en voz alta de espaldas a la fontana de Trevi.

Casi por instinto, cerrando mis ojos con fuerza. Llenando con esperanza lo que abandona el dolor, por insignificancia más que por compasión. Pensando en algún bar la idea estalló en mi cabeza: “Si me arrepintiera verdaderamente y corriera, casi sin aliento. Atravesando a todas esas personas, abandonando mi cuerpo. Volviéndome inmortal, como lo hizo el… ¿Mi ángel extendería sus alas apartándome de aquella angustia?”.

Me mantienes y derrotas. Si el amor existe quiero el tuyo. Que alguien me encuentre, este año, que alguien me encuentre…

Isabela Kaoru

De por qué me veo así…

«Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo», escribió en el trozo de papel que había arrancado de la primera página del manual de supervivencia. Lo enrolló con cuidado, lo metió dentro de la botella de Aquarius y después de asegurarse que había enroscado correctamente el tapón, lanzó el envase hacia el mar con todas sus fuerzas. Luego se sentó sobre la roca que llevaba seis meses sirviéndole de atalaya y desde allí observó navegar la botella balanceándose hacia el horizonte.

—Definitivamente —gruñó rascándose su hirsuta barba de naufrago—, es la última vez que salgo a buscar el amor.

Nut. http://medianocheeneljardin.blogspot.com/

Por estas cosas te amo.

«Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo», leyó Marco. La frase estaba escrita en el muro de su vivienda, con las mismas grandes letras mayúsculas y spray rojo de las otras sesenta y ocho estampadas en el mobiliario urbano que había a lo largo del corto trayecto desde la oficina hasta su casa. La diferencia de ésta con las anteriores era que terminaba con el curvilíneo dibujo de una llamativa flecha que apuntaba a la cabeza de su amigo Alex, sentado en la acera con expresión enfurruñada y la espalda contra el muro.

—Está bien —suspiró Marco con una enamorada sonrisa—. Capto la indirecta

Nut. http://medianocheeneljardin.blogspot.com/

Por sorpresa

“Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo”

Rezaba el lema de aquella web de parejas a la que me apunté. Tras años de desengaños afectivos con mujeres, que me las buscaran otros. Qué confusión al descubrir que mi primer encuentro amoroso era con otro hombre, a su vez esperando una mujer. Nos reímos del error, germinó una amistad inseparable y quedamos con otras, siempre volviendo el uno al otro, ahogando las penas del desafecto. ¿Cómo llegó el amor por otro hombre? Lo ignoro, pero afirmo que sin quererlo ni beberlo, surgió y que ahora no cambiaría por nada el primer beso que, sorpresivamente, sin buscarlo, me regaló…

Dorianne. http://dorianneilustradora.blogspot.com/

1 comentario en «Concurso de Microrrelatos: «Este año el amor me encontrará a mi, no pienso ir a buscarlo»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *