Saltar al contenido

La sala de estar de una frikie

Bueno, el otro día por fin compré las vitrinas para ponerlas en el estudio: en teoría para tener más espacio para mis libros, y es verdad, pero en la práctica para exponer mi colección de SaintSeiya. Pobrecitos míos, llevaban un año y medio metidos en sus cajitas porque no tenía dónde ponerlos, ahora los tengo mostrados en todo su esplendor.
Quizás desde esa distancia no se note, pero me faltas dos caballerosde oro, Acuario y Tauro, espero poder terminar pronto mi colección.
Por lo demás, estoy entusiasmada por como me han quedado expuestos, cada uno en una posición de ataque o defensa.

Aioros de sagitario arrodillado apuntando con su arco y Shaka de Virgo meditando, con Leo y Gémimis detrás de él.
Los caballeros del zodiaco, como era conocida la serie en españa, fue, creo, mi primer anime japonés, cuando tenía unos once o doce años. Era una serie típcamente de chicos, sobre todo en aquella época en la que la diferenciación sexual de la educacón era mayor que ahora. Aún así, siempre fui muy, muy fan.
Aquí los cinco protagonistas, los caballeros de bronce.
Siempre le tuve cierta manía a Seiya, y Hyoga siempre fue mi favorito, a pesar de su duelo patológico por la muerte de su madre. Shiryu siempre me cayó muy bien.
Tras muchos años sin saber nada de esta serie, y sin reposiciones en la television, se estrenó en Japón una nueva temporada, lo cual provocó un intenso revival de la serie, incluso aquí en España. Se editó la serie en DVD, Bandai lanzó dos series de miniatras de SaintSeiya y algunos canales han repuesto la serie en TV, lo cual me ha permitido recuperar la serie que marcó mi infancia.

2 comentarios en «La sala de estar de una frikie»

  1. DIOSA!!
    ¿Sabes lo que es eso? Es mi infancia en tu repisa. Saint Seya (como le digo ahora, porq aca tambien se le decia caballeros del zodiaco) fue mi primer shonen (anime de chicos) que vi jamas. Y me marco mucho, me encantaba, aunque cuando creci comenze a tenerle mania a ciertos personajes. Y, despues de sailor moon, es el clasico q mas me gusta.

    Hermosa coleccion!

  2. ¿Friki tú…? Naaah… Jajajajajaja.

    Ya me gustaría a mí disponer de un mínimo espacio para extender todas mis frikadas… jujujuju, la que montaría. Pero no puede ser. La serie de Caballeros del Zodiaco no la conozco, aunque he oído hablar de ella, lo siento, pero soy de otra generación jejejeje.

    Jeje, me alegro de que te rieras con mi entrada, yo cada vez que lo recuerdo también me descojono, mi vida es como un chiste! en serio, un día de estos tengo que escribir una novela sobre eso… (sobre mi vida, claro está, aunque no sé por qué, me parece muy pedante hacerlo). Porque sí, Sumire es la novia de J., el del sillón y la polla enorme… Nunca me había caído bien porque solía ser bastante… no sé, rara, pero esa noche… todo fue muy extraño. (Y lo de que me parezco a Soubi es muy subjetivo, aunque no te voy a decir que no me hizo ilu que me lo dijeran… jeje). Pero sí, QUÉ PUTADA.

    Esa "deplorable manía de llamar a las cosas por su nombre" me vendría pero que muy bien adquirirla, y descuida,que estoy practicando.

    Aunque necesito hablar, pero el blog me está ayudando, no sé, y tus comentarios también, porque… no sé, te entiendo muy bien, y conecto con lo que piensas.

    Le doy demasiadas vueltas a las cosas… lo sé. Pero siento que no puedo seguir así en mi vida y que tengo que darle un cambio drástico, que me haga cerrar esta etapa y pasar a otra. Estoy en transición, por así decirlo, y es doloroso, porque los viejos fantasmas reviven… pero espero que pueda superarlos esta vez. Aunque hecho muchísimo de menos a mi madre, no te imaginas cuanto. Y siento que tengo que sacarla de ahí, porque me necesita, y yo la necesito a ella. Sólo que esto último la gente no acaba de entenderlo, y prefieren ignorar la situación. Pero cuando sea mayor de edad, ya podré decidir por mí mismo…

    Pero vale ya de cosas tristes.

    Suerte con todo… espero con ganas tu capítulo de ATdS… por cierto, que estoy dibujando a David (empecé anoche) muajajajajajajajajajajá… está siendo muy entretenido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *